ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS OBRAS CUMBRES DE CARLOS MARX


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

a) EL CAPITAL: Realizada en 1867 , fue un análisis histórico y detallado de la economía del sistema capitalista , en el que se desarrollo la teoría de la plusvalía

b) CRITICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA: Basado en el concepto del materialismo Histórico.

c) LA I INTERNACIONAL: Se fundó por un proceso objetivo: la necesidad de agrupar, sindical y políticamente a los obreros de los países europeos, contra la explotación capitalista.

El proceso de diferenciación interna, entre sectores que tenían programas y practicas opuestas y la terrible derrota histórica que sufrió el movimiento con el fin de la comuna de Paris, llevo a la desaparición de la I internacional.

d) LA II INTERNACIONAL: También surgió a través de un proceso objetivo: el crecimiento espectacular de la clase obrera producto del boom del desarrollo capitalista, en el último cuarto del siglo pasado.

Un hecho objetivo que vino a destruir la II Internacional; la guerra mundial de 1814 que llevo a cada partido socialista a defender a su burguesía y por lo tanto a llamar a matar a los trabajadores de los otros países.

e) LA III INTERNACIONAL: Surge de este hecho histórico y reunió a aquellos que resistían a abandonar la lucha de las clases de internacionalismo y Marxismo.

Se destruyo por el estalinismo que fue otro proceso objetivo.

f) LA IV INTERNACIONAL: fue fundada con un programa, una teoría y una política, para defender y enfrentar de la degeneración del primer la revolución socialista mundial y para salvar los principio del marxismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com