ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS, COMO PARTE DE LA CULTURA POPULAR MEXICANA EN “COCO” PELICULA DE PIXAR


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

LAS TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS, COMO PARTE DE LA CULTURA POPULAR MEXICANA EN “COCO” PELICULA DE PIXAR.

En este texto voy a hablar de la Película “COCO” de la cadena de entretenimiento derivada de Walt Disney, PIXAR. Basando en el tema de las tradiciones de día de muertos, ya que esta Película hace referencia a una de la tradiciones más lindas en México que es el día de muertos. En los pueblos como Oaxaca y Michoacán se acostumbra montar ofrendas de varios pisos, las cuales llevan papel picado, comida, agua, sal, pan, copal, veladoras, un largo camino de flores de cempasúchil y lo más importante la foto del difundo, este aspecto de la foto va a cobrar suma importancia en la película que este texto va a tratar de reseñar ya que por medio de las fotos que colocamos en la ofrenda, ellos tienes derecho a cruzar por única ocasión a la tierra de los vivos para rencontrarse con su familia y pasar un tiempo con ellos, aunque no de cuerpo presente. Pero hay algunos muertos que no pueden cruzar a la tierra de los vivos, la razón de esto es que su familia no coloca su foto en la  ofrenda, o simplemente  perdieron la costumbre de hacerlo. Esta película te muestra las razones y por qué debes poner una ofrenda y recordar en todo momento a aquél ser querido que ya no está contigo.    

La película muestra una familia unida aparentemente muy feliz y estable, pero el padre tenía un sueño salir al mundo a dar  a conocer sus canciones y un día decidió ir en busca del triunfo prometiendo un pronto regreso, solas quedaron su esposa y su hija  esperando pronto volver a verlo, pero paso el tiempo y el no volvió. La esposa lejos de entristecerse se llenó de coraje y desde ese momento aborreció la música y busco el modo  de salir adelante. Aprendió a hacer zapatos y con el tiempo enseño a su hija a hacer zapatos, conforme creció el negocio creció la familia y todos aprendieron a hacer zapatos.

La tradición de día de muertos unía aún más a la familia en esa fecha, todos debían de estar juntos para recibir a sus muertos, la ofrenda era muy importante para ellos procuraban ponerla grande y muy bonita cuidando cada detalle para que no le hiciera falta nada. Ese día era muy especial pues señalaban el camino con pétalos de cempasúchil, creyendo que los pétalos guiaban a los ancestros a casa.

Miguel era uno de los más pequeños de la familia Rivera, era un niño muy especial que tenía muchas inquietudes una de ella era la música, el no entendía por qué si toda su familia odiaba la música él amaba. Él sabía que no podía decir que quería ser músico  porque se metería en serio problemas, Hasta que un día descubre que su tatarabuelo era un famoso cantante, por esta razón decide revelar su amor por la música al darse cuenta que no tiene el apoyo de nadie, decide luchar por lo que quiere aún sin la aceptación de su familia, descubre que ay un concurso de talentos en el pueblo al que se quiere inscribir, al ver que el único instrumento que tenía fue destruido por su abuela decide robar la guitarra de su tatarabuelo el gran Ernesto de la Cruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com