ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAs Caminatas Mas Desafiantes


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Las caminatas desafiantes en Perú

LLANGANUCO-SANTA CRUZ

Es una de las rutas más populares del país. Se halla dentro del Parque Nacional Huascarán, en Áncash. El gran atractivo consiste en apreciar los generosos elementos que brinda esta parte de la Cordillera Blanca: flora, fauna, ríos, cascadas, lagunas, nevados y otras maravillas naturales. Es un trayecto de largo aliento (4 o 5 días como mínimo) y muy demandante, pues hay momentos en los que se superan los 4 mil metros de altura. Se recomienda ir con guía o contratar un tour.

VALLE DEL COLCA

Otro de los lugares ‘estrella’ para hacer trekking. No hay un punto exacto de partida en vista de la cantidad de pueblos que se asientan en la zona. Bien puede empezar en Chivay, Cabanaconde, Malata, en fin. Sin embargo, la idea es explorar los caminos y disfrutar de los atractivos. Puede compartir la cultura de las comunidades, bañarse en aguas termales, maravillarse con la desafiante profundidad del abismo, avistar el famoso cóndor desde el mirador o descender hasta el mismo río Colca. Eso dependerá del tiempo con el que cuente y de su capacidad física. Es recomendable tener la asesoría de expertos antes de ‘salir al ruedo’.

CHOQUEQUIRAO

Para muchos peruanos, Choquequirao es un tesoro por descubrir. Se trata de una ciudadela construida por los incas y que se ubica en el cañón del Apurímac, en una zona elevada y estratégica (de hecho, fue uno de los últimos recintos de la resistencia incaica). Actualmente, para llegar aquí se necesitan varios días de caminata. Duros, por cierto, pero que son un deleite para cualquier amante de la aventura y la naturaleza. Hay que descender hasta el río Apurímac, cruzarlo y ascender nuevamente. Llegar a la ciudadela es todo un logro, pero sí que vale la pena.

OTROS LUGARES IMPERDIBLES

Falta espacio para hablar de las numerosas rutas de trekking en el Perú. Mencionemos algunas más.

CAMINO INCA

El trayecto más conocido de todos. Ideal para aquellos que quieren llegar a Machu Picchu por la vía difícil y aventurera. Son más de 40 kilómetros de recorrido en pleno Valle Sagrado cusqueño. Se recomienda ir en grupo y con un guía especializado.

MARCAHUASI

En este lugar predominan unas misteriosas formaciones rocosas. Para llegar hay que seguir un recorrido de varias horas. Se encuentra a 4 mil metros de altura, así que es necesario prepararse mucho para rendir bien.

SELVA CENTRAL

Para los amantes de la selva, una excelente opción esseguir la ruta San Ramón-La Merced-Valle del Perené-Borgoña. Esta travesía puede durar unos tres o cuatro días. No obstante, es muy recomendable.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt