ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION PARCIAL DE LAS DROGAS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

LEGALIZACION PARCIAL DE LAS DROGAS

                                                                 Palabras clave: drogas, narcotráfico, consumo,adicción.

Los intereses propios que nos nacen acerca de este tema son: conocer el trasfondo del uso de estupefacientes y si resulta una buena idea legalizarlas, con el propósito de determinar las consecuencias que esto tendría en la sociedad y en la salud de la población. El motivo de esta redacción y análisis es recuperar la información más destacada sobre la legalización de las drogas, así como sus beneficios y problemas que ocasiona . El texto fuente es “Legalización de las drogas” del Diario El Popular por Jorge Tadeo Lozano; cuyo propósito del autor es dar a conocer su punto de vista de forma argumentativa sobre el debate que se genera sobre la legalización de dichas sustancias.

La legalización parcial de determinadas drogas ha originado un gran impacto en la sociedad de manera radical, ya que al aprobar el consumo de drogas se crea una gran controversia al decir si esto realmente ayuda y no perjudica, por lo que dicha aprobación se determina solo en un porcentaje mínimo, así como lo puede ser para usos médicos y científicos, todo esto con el propósito de minimizar el narcotráfico; para lo cual se han hecho convenciones en las cuales varios países de todo el mundo han llegado a dicho acuerdo, legalizar el uso de determinadas drogas. Todo esto por el lado bueno, pero viéndolo desde otra perspectiva nos encontramos con que si el consumo de estas sustancias aumenta de manera rápida, se puede decir con seguridad que se debe al surgimiento de personas adictas, lo cual genera un gran daño a la salud  y esto repercute en la sociedad porque se incrementa el narcotráfico del cual se derivan infinidad de problemas.

El autor parte de la situaciónsobre la legalización parcial de drogas, ante la cual nos afirma que esta ha sido aprobada en varios países, al igual nos menciona que esta propuesta cada día se fortalece más por el crecimiento acelerado del narcotráfico, lo que hace que se establezcan medidas con el fin de mantener un orden social. Para poder llevar a cabo estas medidas se basa en estudios realizados por diferentes organizaciones, sin embargo hasta ahora no se han mostrado resultados completamente satisfactorios.

El texto no modifica mi punto de vista , ya que sabía que como en todo suceso obviamente hay un lado positivo y otro negativo, este no es la excepción.

REFERENCIAS

Jorge Tadeo Lozano. (18-03-2012). Legalización de las drogas. Diario El Popular, 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com