ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEOyE


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

Dirección General de Educación Tecnológica industrial y de servicios

Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicio No. 75

“Miguel Hidalgo y Costilla”


Nombre del alumno: Morales Gutiérrez Edwin Gabriel

Semestre: 2  Grupo: “M” 

Nombre de la materia: LEOyE

Titulo de el trabajo:

Ensayo


Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Gto.

Ensayo

La apariencia, es algo que normalmente se relaciona con la belleza y la belleza es considerada subjetiva y esta misma con la personalidad de cada una de las personas pues todos somos diferentes, con cualidades, o con similitudes a otros por lo que cada persona es única.

Y la apariencia resulta ser indispensable a la hora de intentar conseguir un trabajo, así te veas que fumas mota o tienes tatuajes, pero eres responsable y comprometido con cualquier ocupación que se te asigne no consigas un empleo por que tu apariencia por que la que la sociedad no aprueba esa apariencia para esa ocupación, mientras que alguien que se ve presentable y como lo catalogaría la sociedad “Bien vestido”  consiga el empleo cuando este mismo no tiene la más mínima idea que es lo que realiza en el trabajo donde termino chambeado.

Es una cuestión que no surgió ayer, más bien abarca mucho más de lo que nos imaginamos, considero que todo comenzó desde la creación de la propiedad privada.

Haciendo una parada en la llegada de gran bretaña a América del norte, y la colonización del América en nuestro país.

Con la llegada de Cristóbal colon, se veía a los nativos inferiores en comparación a los recién llegados a el continente, avanzando con la caída de Tenochtitlan se les discriminaba a los sobrevivientes por su origen y apariencia.

Con la imposición de la iglesia católica y el Virreinato en América el cual estaba claramente jerarquizado, nuevamente se discriminaba a los indígenas por sus creencias politeístas, y si no se adaptaban a la nueva religión eran perseguidos por la inquisición.

Con la reforma desde el Reyno de España, se decidió dejar cobrar el tributo a los indígenas y se trajo esclavos desde África obligados a trabajar jornadas de sol a sol sin ninguna remuneración económica, simplemente eran alimentados por lo cual tenían como principal destino las trece colonias.

Pero se dejó una cantidad considerable en la Nueva España y con la sociedad previamente asentada, existió un choque cultural por lo que surgió algo denominado castas, lo cual definía el destino de un recién nacido, simplemente por el origen de sus padres.

Si seria un obrero o un alto funcionario en Virreinato o un comerciante

Seguido por la independencia de la Nueva España, Con el inicio del porfiriato y el inminente desarrollo de nuestro país.

Y el surgimiento de las haciendas, cuando el hacendado tenia el control sobre los trabajadores, no era igual que durante el porfiriato, pero se hacia lo mismo, se le hacia trabajar a los jornaleros por fichas de cambio que solamente tenían valor en la tienda de raya de la misma hacienda donde se encontraban todos los productos de necesidad básica, y el salario no era suficiente pues se aumentaba el precio de los productos por lo que se adeudaban con el hacendado aun que falleciera la persona que solicito el préstamo la deuda se pasaba a sus hijos y si estos no lograban pagar la deuda durante su vida se pasaba a los hijos de los hijo hasta que se lograra pagar la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com