ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO HECHOS HISTORICOS SIGLO XIX


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

Casualidad Histórica

Con base en la información que estudiaste en la unidad pasada sobre el descubrimiento de América y la lectura del texto sobre la causalidad histórica, clasifica las causas económicas, políticas, culturales y/o sociales que propiciaron el arribo de los europeos al Nuevo Mundo y la conquista de América, en el cuadro que aquí te presentamos

ECONÓMICAS

El aumento de la población europea durante la segunda mitad del siglo XV, debido al fin de la peste negra y de las grandes guerras medievales, unido al desarrollo del comercio, se materializó en una fuerte expansión económica, basada en la búsqueda de materias primas para la industria artesanal y de nuevos mercados donde colocar los productos manufacturados. Esta actividad provocó una mayor circulación monetaria, por lo que aumentó la demanda de metales preciosos para acuñar moneda. Las minas europeas eran incapaces de satisfacer esta fuerte demanda, por lo que hubo que buscar los metales preciosos en el Sudán y otros lugares que había que buscar

Entre las principales causas económicas de que los europeos arribaran al Nuevo Mundo es que deseaban explotar los recursos naturales de América, con una mano de obra prácticamente gratuita realizada por el pueblo indígena.

POLÍTICAS

Un aspecto político fue el control comercial y nuevas rutas de navegación para estas.

Además que para aquel entonces la Iglesia gozaba de poder político, económico e ideológico, lo que sustentaba su interés por difundir la fe.

Bajo dicho contexto, surgió una mentalidad humanista que resaltaba las capacidades del hombre bajo la protección divina. Apareció un espíritu de aventura que fue capaz de vencer múltiples obstáculos para satisfacer su curiosidad y obtener beneficios materiales. El hombre de 1492 estaba viviendo los albores del Humanismo y del Renacimiento.

SOCIALES|

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com