ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Históricos Del Siglo XIX


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Diego Maria de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, Guanajuato (8 de Diciembre 1886- Ciudad de Mexico 24 de Noviembre 1957).

Empiezo por su nombre siempre lo conocí solamente como Diego Rivera, el más reconozido muralista de Mexico, el hombre que redacta la Revolución Mexicana, primeramente, en murales, no es la primera vez que leo sobre él desde mi primer visita a la SEP me impresionó su trabajo, arte e idealismo.

Su visita y éxito en España, Italia, París y Francia, que se le compare y considere a la talla de Picasso, su mural destrozado en Rockefeller, lo rebelde, revoluicionario y mujeriego que fue, creo yo queda minimizado junto su arte.

Su partcipación en los pasrtidos comunistas, izquierdistas, habla de cuán interesado estubo en la historia y política de Mexico, para llevar al pueblo a la igualdad. Sí, él no lucho junto al pueblo con un rifle, sin embargo festeja al pueblo, a los “indios” y la importancia del campesino en sus murales; como nadie lo había hecho. Frida Kahlo, fue su gran amor, dono la casa donde vivieron los dos y un museo, Anacahualli, donde se expone su propia colecccion.

¿Qué tipo de fuente es éste Mural?

Fuentes primarias. Testimonio del pasado, caracterizdo por ser de primera mano, contemporanáeas a los hechos que refieren. Visuales Iconográaficas. Obras Plásticas. Pintura.

¿Qué tipos de Conquista y Colonozacion de América podemos observar en el Mural de Diego Rivera?

La explotación del campesino, el abuso de los “conquistadores” al indio. Su forma brutal y obligada en que los “conquistadores” obligaron a los conquistados a simeterse en esas costumbre y creencias totalmente ajenas a los campesinos. Muestra de forma sencilla como vinieron a matar, invadir y modificar en nuevo continiente. Rivera describe muerte, esclavitud,destruccion , tristeza y destierro de los “indios” .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com