ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AFRODESCENDIENTES TIENEN QUE AFRONTAR UNA POSIBLE POBREZA EN UN FUTURO.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

LOS AFRODESCENDIENTES TIENEN QUE AFRONTAR UNA POSIBLE POBREZA EN UN FUTURO.

La población afrodescendiente en Colombia se ha visto perjudicada a exclusión social dentro la sociedad colombiana, divido a esto, a generado bajo índice de empleo lo que causa un llevándolos a un nivel de pobreza alto. En Colombia los afrodescendientes tienen pocas posibilidades de trabajo ya que en la sociedad colombiana predomina dentro las clases altas el racismo y los que generan empleo son los dueños de empresas perteneciendo ellos a la alta sociedad. También en Colombia si no fuera por la ley la cual dice que en cargos públicos tiene que haber un porcentaje de integrantes negros y de mujeres, dichas personas tendrían pocas posibilidades de ejercer dichos cargos. Entonces ¿Qué beneficios y oportunidades tienen los afrodescendientes en nuestro país?.

En Colombia en algunos pueblos del norte son los principales lugares los cuales tienen alto índice de pobreza y da la casualidad de que muchos de estos pueblos están habitados por personas de piel oscura. También se dio el caso hace aproximadamente dos meses que en el pueblo pueblo de Gabriel García Márquez, Aracataca (Magdalena) le iban a poner el servicio de agua potable. Muy seguramente si Gabriel García Márquez no fuera premio nobel de literatura ese pueblo no tuviera agua potable. También se da el caso contrario donde las comunidades afrodescendientes colombianas han tenido un avance para mejorar la calidad de vida dentro de una comunidad, como es el caso de una PNUD (Programa de las naciones unidas para el desarrollo) en Quibdó (Chocó) liderando algunos proyectos con afrodescendientes.

En conclusión, en Colombia desde hace pocos años se está empezando a implementar que las comunidades afrodescendientes tengan más oportunidades en el ámbito laboral colombiano, pero ¿Qué futuro tiene los afrodescendientes en Colombia? ¿Mejoraran su calidad de vida y bajara el índice de pobreza?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com