ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FISCOS DE LOS ESTADOS


Enviado por   •  11 de Enero de 2020  •  Monografías  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

REGIMEN TRIBTARIO DEL ESTADO

LCP ISRAEL IGNACIO SOTO CAMPOS

LOS FISCOS DE LOS ESTADOS

ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA

En esta lectura se nos habla acerca de como los Estados son libres y soberanos y pueden organizar libremente a sus haciendas, a excepción de lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos las cuales vienen en el artículo 73 Fracc. XXIX, así como el Articulo 117 y 118 de la misma Constitución.

También nos dice que los estados pueden expedir sus leyes de Ingresos y aprobar sus presupuestos de egresos, las funciones administrativas en materia fiscal las realizan a través de sus tesorerías, así como cualquier controversia será resuelta por los tribunales civiles y en otros por tribunales fiscales administrativos.

En los tiempos de antes no se tenía alguna organización ni convenio entre la Federación y los Estados por lo que la SHCP se dio a la tarea de acercarse a los Fiscos Estatales que dio como fruto la Ley de Coordinación Fiscal donde se institucionalizaron los convenios de coordinación y de colaboración administrativa entre las entidades y la Federación.

El Gobierno Federal por medio de la SHCP y los gobiernos de los Estados que se hubiesen adherido pueden celebrar convenios de coordinación en materia de administración de ingresos federales, que comprendan las funciones de registro federal de contribuyentes, recaudación, fiscalización y administración que sean ejercidas por las autoridades fiscales de las Entidades.

En conclusión la ventaja para el Gobierno Federal es el apoyo para mayor recaudación y fiscalización de los contribuyentes.

La ventaja para los Estados es la participación de los impuestos Federales.

La ventaja para el contribuyente es evitar la doble tributación por que al tener convenio el Estado solo se grava con Impuesto Federal y no lo vuelve a gravar el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com