ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RIESGOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

LOS RIESGOS

Es toda probabilidad de ocurrencia de alguna situación que pueda entorpecer el normal desarrollo de las funciones de la entidad y le impidan el logro de sus objetivos.

LAS ETAPAS BÁSICAS PARA LOGRAR REDUCIR O EVITAR LOS RIESGOS SON:

En primer lugar se debe establecer el contexto: Quien debe administrar riesgos necesita identificar la contribución que hará a la organización en el logro de sus objetivos, valores, políticas y estrategias, cuando tome decisiones acerca de los riesgos (contexto organizacional).

Identificar los riesgos: No se puede definir ningún programa o procedimiento de fiscalización sin que antes se

Conozca exactamente cuáles son esos riesgos y cómo y por qué ellos pueden surgir, más aún, los riesgos no identificados pueden significar una amenaza para el éxito de una auditoría.

Es necesario entonces identificar los riesgos y la relación que tienen con los controles existentes. Se debe comenzar por identificar los riesgos obvios y luego trabajar a partir de ellos.

Una buena identificación de los riesgos involucra el examinar todas las fuentes de riesgo y las perspectivas de todos los entes participantes ya sean internos o externos. Otro

factor importante es la buena calidad de la información y el comprender cómo y dónde estos riesgos han tenido o pueden tener su efecto. Aunque no siempre es posible obtener toda la información necesaria, esta debe ser lo más amplia, integral, precisa y oportuna en la medida que lo permitan los recursos disponibles u otros factores restrictivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com