ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

RUIDO: Fatiga y daños físicos en el oído, al estar sujeto a niveles de ruido que excedan las normas recomendadas (por ejemplo, un nivel de ruido ponderado por el tiempo durante un período de 8 horas que sea mayor de 90 dB);RADIACIÓN: Quemaduras o heridas internas al exponerse a niveles excesivos de Radiación ioniza dora .DEFICIENCIA DE OXÍGENO: Pueden haber efectos para la salud a raíz del desplazamiento del oxigeno por otro gas, o su consumo en una reacción química, especialmente, en los lugares cerrados o las áreas bajas. Si los niveles bajan del 19.5 por ciento de oxigeno.

R/: Actividades y elementos y que constituyen a la empresa:

ACTIVIDAD: SECTOR PETROLERO1 Máquinas que trasforman los bienes o sirven para desarrollar servicios.2 Individuos como operarios, directivos, etc. constituyen el tejido de la empresa.3Un dinero o capital actúa de sostén de estos elementos: alguien o algo debe retribuir a los Trabajadores, a los materiales en la figura de los proveedores, alas máquinas en la persona de los Accionistas, etc.4 Organización no será viable una empresa en la que cada elemento hiciese lo que estimara más Oportuno, se podrá producir situaciones caóticas por lo que debe existir una coordinación.5 La empresa es un ente teleológico, tiene una finalidad, no se justifica por sí misma, tiene una razón de ser en cuanto que contribuye al logro de los objetivos que se han prefijado.6 La empresa es un ente compuesto por un conjunto de elementos o factores humanos, técnicos y financieros, combinados y ordenados según determina dos tipos de estructura organizativa, con el ánimo de alcanzar Ciertos objetivos y localizados en una o varias unidades o centros de gestión.

Ejemplo el IBC de un empleado es de $640.000 y la clase riesgo de la empresa es II, porque es una empresa dedicada a la producción petrolera. Para calcular el monto se deberá realizar la siguiente operación: Ingreso base de cotización (IBC) $640.000Clase de Riesgo según actividad económica: Valor inicial: 1.044%El empleador deberá pagar por ese empleado $6.681.640.000 x 1.044%= $6.681Para calcular el total de la nómina, se deberá tomar el IBC de cada empleado, sumar y el total multiplicarlo por el porcentaje correspondiente. Así dará el total qué Debe pagar el empleador.

Que el peligro siempre da como consecuencia un riesgo, pero cuando uno toma una decisión arriesgada no se va a estar en peligro siempre, solo si no se tomo la decisión correcta. Cada quien asume su propio riesgo como dice un refrán “el que no arriesga un pollo no tiene huevos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com