ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SIMBOLOS PATRIOS


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

                                               LOS SIMBOLOS PATRIOS

                                                                                     Dannitapaola

Había una vez en un pequeño pueblo de la ciudad de México 3 simpáticos personajes, eran tres hermanos que eran trillizos, pero ellos peleaban constantemente por ver quien era el consentido de su mamá.

Ellos pensaban que por el nombre que les había puesto los sabrían, pero en realidad ninguno sabía el significado de sus nombres.

Sus nombres eran: himno nacional , escudo y bandera era tanto su celo que  ellos no podían ni versen pintura por que enseguida comenzaba una fuerte discusión , cada uno insistía en su belleza y en su significado, Don Pedro los observaba a lo lejos y sonreía y decía a qué muchachos tan tontos no se dan cuenta que todos son bellos y amados por su mamá  y que porque cada uno de sus nombres tiene un importante significado para la gente que los rodea , así paso el tiempo y ellos seguían en lo mismo, peleas y discusiones  hasta que un día   Don Pedro fastidiado de escuchar sus peleas los enfrento y les dijo haber escúchenme con atención .

Ustedes siempre están discutiendo, ¿pero díganme realmente quien sabe el significado   de su nombre?, A ver tu himno

nacional, tú escudo y tu bandera y ninguno se lo supo, a lo que Don Pedro les dijo: en vez de que estén peleando por tonterías deberían de preguntarle a su mamá el porqué de sus nombres o simplemente investigar, los hermanos se pusieron muy pensativos y fueron directo con su mamá a que les dijera el porqué de cada nombre, a lo que la mamá les contesto alegremente….

Tu nombre himno nacional significa: las victorias y los llantos

derramados en defensa del territorio nacional

cada una de tus estrofas muestran la valentía de cada uno de los héroes que murieron por lo que hoy eres realmente hermoso al escucharte todos los

                                               LOS SIMBOLOS PATRIOS

                                                                                     Dannitapaola

mexicanos nos ponemos de pie tu nombre escudo significa: que representas la fundación de nuestra ciudad, eres la señal que los aztecas buscaban para fundar la gran Tenochtitlan.

Tu nombre bandero significa: tus tres bellos colores representan.

*El blanco que llevas dentro de ti representa la unidad de los mexicanos.

*El verde la esperanza y el más hermoso de todos.

*El rojo que es la sangre derramada de nuestros héroes. 

¿Ya que la mama les explico cada uno de su significado les pregunto, no creen que los tres nombres son hermosos??, los tres avergonzados comenzaron a llorar, se dieron un gran abrazo y juraron nunca mas discutir.

A lo cual escudo y bandera decidieron juntarse para convertirse en uno solo e himno nacional prometió que cada que escudo y bandera salieran el estaría presente para que cada uno de los mexicanos lo entone con respeto y admiración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com