ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La AMIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.292 Palabras (6 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 6

1 – Hacer una reseña breve de los atentados terroristas que sufrió la Argentina contra los blancos judíos durante los años del menemismo.

Durante las presidencia de Menem hubo dos grandes e inesperados ataques terroristas contra instituciones judías. Uno de ellos ocurrió en marzo de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires, el cual causó 29 muertos y 242 heridos. 20 años después todavía no se sabe quiénes detonaron los explosivos. La versión oficial dice que se trató de una autobomba la cual destruyo la embajada e hirió y mato a las personas que se encontraban allí. Dos años más tarde en junio de 1994, ocurrió un atentado de mayores dimensiones en la AMIA. Causo 85 muertos y más de 300 heridos. Su origen y propósito pudo ser el mismo que el anterior, sembrar terror en la colectividad judía internacional. Los familiares de las víctimas del atentado culparon al gobierno nacional por la falta de investigaciones y las irregularidades en estas. La sociedad argentina espera justicia por estos atentados.

2 – Leer el texto 1, las 9 razones del atentado a la Amia de Daniel Goldman y resolver las siguientes actividades:

A – ¿Cree el autor que hay esperanza de lograr memoria y justicia para resolver los atentados?

B – Escribir si estás de acuerdo con cada una de las 9 razones. Argumentar con una oración para cada una.

A – Claro que el autor cree que se puede lograr memoria y justicia ya que él dice que los atentados fueron un acto fundamentalista. También dice que los sospechosos se encuentran fuera del país y que hay que encontrarlos para saber más. Él dice que lo que más le da poder a los acomodados es la globalización. Esta es una sociedad que permite que los monstruos puedan seguir conviviendo con nosotros en las calles, plazas, etc. Casi todos los monstruos son impunes. Y Son impunes por alguna razón.

El autor dice: “Por la memoria de los que no están, no debemos dejar anestesiar nuestra capacidad de amor, de lucha por la justicia, no debemos abandonar nuestro sentido de solidaridad. Porque hay esperanza. Porque hay movimientos sociales, porque hay gente que cree en algo y e mucho, y fundamentalmente porque las cosas deben cambiar”.

B –

1 Razón: Estoy de acuerdo con lo que dice, ya que en verdad es así, somos una sociedad dictatorial. En el 76 sufrimos la dictadura militar y por consecuencia de ellas desaparecieron muchas personas.

2 Razón: Estoy de acuerdo, ya esta frase lo dice todo: “El patetismo de quienes nos debían cuidar los transformo en monstruos y deformados seres humanos, porque ellos son también el producto de una sociedad fascista”.

3 Razón: Estoy de acuerdo, ya que todos somos cómplices de una sociedad corruptiva. En la corrupción la vida no se preserva.

4 Razón: Estoy de acuerdo, ya que por como dice el autor “Una sociedad que permite la masacre de los débiles” ya que siempre los que se ven favorecidos son los poderosos económicamente y se deja de lado a los más pobres.

5 Razón: Estoy de acuerdo ya que somos una sociedad sin justicia. Porque esa tal “Justicia” no pudo dar con los culpables de los atentados y abandono la causa.

6 Razón: Estoy de acuerdo, ya que en nuestra sociedad nos preocupamos por las injusticias que nos comenten a nosotros y no a todos.

7 Razón: Estoy de acuerdo, porque vivimos en una sociedad que solo piensas en el presente y no la cuida ya que no se preocupe en el futuro que podrán tener sus descendientes.

8 Razón: Estoy de acuerdo, porque la verdad es que somos una sociedad discriminatoria, descrinamos por la religión, por el color de piel y hasta por la posición económica.

9 Razón: Estoy de acuerdo, ya que somos una sociedad que olvida fácilmente lo que paso en el pasado.

3 – Leer el texto 2, las historias del encubrimiento y luego responder:

A – ¿Qué responsabilidades le caben al estado ante los procesos judiciales que intentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com