ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Anorexia y la Bulimia


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 4

Se han dicho tantas cosas sobre la anorexia y la bulimia que, como siempre se habla demasiado, la pregunta sería ¿Qué podemos hacer para que la moda no influya tanto en los adolescentes? También ¿cómo dejar de preocuparnos tanto por nuestra propia salud a sabiendas que el equilibrio del cuerpo se convierta en obsesión de belleza y moda?

Como respuesta considero que la preocupación de la moda y la belleza, tanto de hombres y de mujeres en estos momentos en todo el mundo, están dando problemas tan grandes como enfermedades que pueden acarrear hasta la muerte. No puedo entender hasta dónde ha llegado la moda y cómo a las personas les puede importar más estar delgadas hasta dejarles de interesar su propia vida; aunque hay algo que es muy cierto, que la mayoría de los adolescentes tienen estos problemas, ya que a diario vemos en la televisión chicas excesivamente delgadas o chicos con una excesiva musculatura que son los símbolos de perfección física, es más desde pequeños nos meten en la cabeza la idea de que lo bello es lo delgado. Como un ejemplo sería las barbies o en algunas familias que para llegar a ser alguien deben ser bellas, como en el caso de los cuentos infantiles cuyas princesas que suelen ser muy bellas acaban casadas con los príncipes mas bellos y siendo muy felices.

Desde mi punto de vista, la anorexia y la bulimia son enfermedades muy graves, además de los riesgos físicos que conllevan por lo que significa a nivel ético y moral. El año pasado, según cifras oficiales, una adolescente perdió la vida, y en total se reportaron 40 casos de serios trastornos alimenticios por parte de mujeres que se dejaron llevar por el afán de adelgazar, sin medir las consecuencias; es tanto la preocupación que la primera dama del distrito, Cristina Gonzales de Moreno, en un dialogo con Caracol radio llegaron a la conclusión de que esta enfermedad también afecta a los hombres que pretender obtener dinero con el modelaje (1).

Del mismo modo se estableció una encuesta a dos mil estudiantes de Bogotá y tanto en Colegios y Universidades se ha encontrado gran número de estudiantes con problemas alimenticios, a pesar que se encuentran alumnos y adolescentes que no comentan su problema, por miedo ala indiferencia de los que se encuentren en su entorno hasta el momento en que se repiensan a enfermar (2)

____________________

(1)Disponible en lanza campaña contra la bulimia y la anorexia en Bogotá de

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=570946 de Caracol abril 1 del 2008 (2) Ibíd.

LA ANOREXIA ES

Aunque técnicamente la palabra “anorexia” significa “perdida de apetito”, las pacientes con anorexia realmente tienen un apetito normal, a pesar de que controlen de forma drástica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com