ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminacion Ambiental


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA

La contaminación ambiental es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad en Colombia, esta es causada por; desechos sólidos domésticos, desechos sólidos industriales, exceso de fertilizante y productos químicos, tala, y quema de basura, el monóxido de carbono de los vehículos, desagües de aguas negras o contaminadas van a los ríos y mares. Como podemos ver todo es causado por nosotros mismos considero desde mi opinión que, como lo causamos también podemos solucionarlo, estas soluciones pueden ser a nivel individual y nacional si nos proponemos a ; no quemar ni talar plantas, controlar el uso de fertilizantes y pesticidas, no botar basura en lugares inapropiados si nos comprometemos todos en ser cuidadosos pienso que esta es una de las más importantes estrategias, ahora bien si no hay una educación o conciencia ciudadana suficiente para que esta se pueda implementar desde los centros educativos y de formación donde se promueva el cuidado por el medio ambiente y así pueda ser cumplida, y de cierta forma regular el servicio de aseo urbano, crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los ríos ni a los mares utilizados para el servicio y controlar los derramamientos accidentales y provocados de petróleo. Podríamos decir que garantizaríamos el medio ambiente para generaciones futuras. En Colombia el 65% de las zonas urbanas cuenta con excretas y el 8% de los municipios cuentan con un sistema de descontaminación para esto la solución nacional es invertir en esta área que es el aseo urbano.

Uno de los personaje que hay que resaltar en nuestra nación es el ciudadano colombiano Cristian Samper, quien ha ayudado a la conservación del medio ambiente con programas como lo son la reserva natural la planada que se encuentra ubicada en la frontera con ecuador en ella hizo un laboratorio de biología y botánica con 3200 hectáreas, además ayudo a un sistema de enseñanza donde enseñaba a los niños de escuelas rurales como comportarse con el medio que los rodeaba a través de un equipo didáctico llamado la caja ecológica. Pienso que la ayuda a contrarrestar el problema planteando como solución es la educación de personas de zonas rurales empezando por las futuras generaciones de forma didáctica.

Son demasiadas las consecuencias que nos va a traer esta problema a futuro en este ensayo nos vamos a concentrar en 2 de las más grandes consecuencias unas de las consecuencias más importantes son, el agotamiento de los recursos naturales como lo es el agua, el desmejoramiento del sector agrícola, el deterioro de nuestro planeta y el daño a nuestras futuras generaciones. Teniendo en cuenta lo anterior me quiero centrar en el agotamiento de un recurso natural tan importante como lo es el agua ya que este agotamiento nos puede llevar al daño a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com