ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES CAUSAS DE LA CONTAMINACION

Entre las principales causas que genera contaminación en el barrio cien fuegos de Santiago, según estudios realizados, se pueden citar: la generación de energía, como demanda de las plantas eléctricas; la contaminación del aire; la contaminación del Rio Yaque del Norte, basura, desperdicios tóxicos, aguas residuales especialmente en el vertedero de Rafey.

Estas causas producen efectos negativos para el barrio de Cienfuegos, ya que dan origen a situaciones catastróficas, en las que, se producen tragedias humanas, se desorganizan los patrones cotidianos de la vida, se destruyen bienes económicos y culturales o se afectan significativamente recursos materiales vitales.

Pues los desechos tóxicos y residuos peligrosos pueden presentar para la vida y salud de los organismos vivos cuando estos se liberan al medio ambiente; ya que pueden generar danos a los ecosistemas. De igual manera los factores contaminantes atmosféricos pueden causar deterioro o degradación de la calidad del aire o de la propia atmosfera.

Entre los efectos de la contaminación del agua, que ha provocado en este populoso barrio de Cienfuegos, es posible ver como las personas sufren infecciones en los ojos, alergias, y otros trastornos, representando un peligro para la salud humana. Todos estos agentes de contaminación han mantenido un patrón constante desde el surgimiento de este barrio, aun hoy día causando daños a la población de Cienfuegos.

SEGMENTO DE LA POBLACION MÁS AFECTADA

El segmento o parte de la población del sector Cienfuegos afectados por la contaminación que se ha tomado para esta investigación es de 50 personas tomando en cuenta que son los más afectados por este problemaque se ha venido tratando desde varios años en el sector Cienfuegos.

Aunque se ha hecho esta investigación en base a esta cantidad de personas, el segmento de la población más afectada son las que viven cerca de ríos, cañadas, los vertederos, que son acerca del 40% de la población.

EFECTOS DE LA CONTAMINACION

Los efectos que trae consigo la contaminación ambiental en el sector son muchos provocando en los moradores de Cienfuegos y otros sectores infecciones en los ojos, alergias y otros trastornos.

De igual manera el vertedero de Rafey ha producido un efecto persistente de la contaminacion del aire, en un proceso silencioso de años que han conducido al desarrollo de infecciones cardiovasculares agudas, como el infarto y enfermedades pulmonares.

En los últimos años se ha realizado trabajos sobre relleno sanitario en el vertedero de Rafey, esto ha reducido la contaminacion y los residentes que viven en sus peripecias reconocen el valor de ese trabajo realizado por técnicos de Japón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com