ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contaminación


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

LA CONTAMINACIÓN

La generación de residuos en un medio normal son asimilados y eliminados por nuestro planeta, por medio de la transformación de la materia; pero cuando esta capacidad de residuos aumenta, se presenta un desequilibrio en el sistema biológico.

En la actualidad tenemos varios agentes contaminantes como: Los combustibles fósiles, desechos industriales, aguas negras residuales, basuras, la generación de gases tanto de las empresas como de chimeneas, etc.

La contaminación afecta a todos los seres del planeta tanto en su hábitat como en la salud de cada uno de nosotros, los agentes contaminantes se relacionan especialmente con la sobrepoblación y el consumo que produce ésta, formando una concentración de sustancias tóxicas perjudiciales como lo son el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el azufre. Las sustancias o desechos que generan las plantas y los animales no se pueden tomar como perjudiciales ya que pertenecen a la misma naturaleza y por tanto son asimilados en forma natural y fácilmente se pueden descomponer.

Los medios más contaminados en nuestro planeta son el agua (por aceites, detergentes, mercurio y metales pesados), el aire (por gases de los combustibles fósiles formando ácido clorhídrico y sulfúrico, y dando lugar a la lluvia ácida) y el suelo (por abonos químicos nitrogenados, deforestación, y los incendios forestales).

La contaminación es uno de los factores de problemas cardiovasculares debido al aumento en la concentración de las partículas contaminantes del aire de la ciudad, lo que provoca en nuestro organismo el engrosamiento de la pared interna de las arterias y recibiendo como respuesta a esta, la arteriosclerosis y los infartos.

Es por ello que debemos tomar conciencia y empezar desde casa a tomar las medidas necesarias para aportar nuestro grano de arena en la reconstrucción de nuestros hábitats naturales; y como primera medida es la de tener sentido de responsabilidad con nosotros mismos, por nuestros hijos y demás descendencia, realizando el debido reciclaje, no utilizar aerosoles, pesticidas y fertilizantes químicos, evitar la quema y tala de árboles; más bien proliferar con la siembra de más árboles.

Administración de Empresas III

Área de Ecología

14/04/2010

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com