ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA

La cultura es el conjunto de valores, costumbres, creencias, y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo específico. Cultura se define como “el progreso intelectual y social del hombre en general, de las colectividades, de la humanidad”.

El concepto sociológico de cultura tiene una fuerte connotación con la apreciación del presente, pensando en el desarrollo o progreso futuro de la sociedad, para alcanzar aquello que llamamos el patrimonio cultural de la humanidad o, simplemente, “la cultura universal”. Es en este sentido que debe entenderse la expresión “desarrollar la cultura de un país”, implicando desarrollar y ampliar el conocimiento nacional de lo que el hombre (universal) ha sido Capaz desarrollar hasta hoy.

La cultura no surge por obligación, está se funda en sí misma y surge de la nada por las necesidades de los seres humanos y su aportación social.

Las funciones de la cultura son dos, la primera provee un contexto en los que se relacionan los aspectos de una sociedad como son: el lingüístico, el físico, y el psicológico.

La segunda proporciona estructura, estabilidad y seguridad que usamos como parte de un grupo.

Heredamos la cultura biológicamente, por educación, la copiamos y la adaptamos. Se aprende implícita y explícitamente es por eso que la sociedad

Comparte las mismas creencias, valores, conductas, la percepción de la realidad, y la comunicación.

Al hablar de cultura también hablamos de costumbres y tradiciones como las fiestas, comidas, la ropa, las creencias religiosas, y el lenguaje.

Hay cinco niveles de que describen la cultura; la cultura alta, cultura media alta, cultura media baja, y cultura folklórica baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com