ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Delincuencia


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  282 Visitas

a violencia protagonizada por los que infringen la ley en diferentes partes del mundo y de la cual somos partícipes como receptores de la información que diariamente nos presentan los diversos medios de comunicación nos hace ver una cruda realidad que atraviesa nuestro país.

Como podemos ver en Trujillo a jóvenes que desde muy temprana edad actúan solos o en grupos, llamados “Pandillas” que realizan actos desde un robo hasta un homicidio.

Como por ejemplo: Una señorita va saliendo se sus clases y este joven pandillero se le acerca e intenta robarle sus pertenencias y al no encontrar dinero o algo que satisfaga sus necesidades procede a atacarla.

Las víctimas resultan siendo muchas veces los propios integrantes de sus familias, vecinos o sus amigos. Como recordaremos en marzo del 2008 un sujeto aparentemente normal, religioso, con domicilio y trabajo conocido, y hasta estimado por sus propios vecinos, había violado y asesinado a una menor de 9 años en su propio domicilio en una conocida urbanización popular de la ciudad de Lima, intentado luego ocultar el cuerpo de su inocente víctima en una maleta, para finalmente entregarse a la policía.

¿Que conclusión podemos sacar de éste sujeto? y es ahí donde se deben tomar medidas en conjunto para acabar con estas situaciones que dramatizan a una sociedad.

A través de los años este tipo de conductas han sido investigadas por los criminólogos más importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com