ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Disciplina


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

La disciplina es básicamente la acción de pensar la acción aunque no tengamos la motivación. Se trata de un recurso personal y como tal podemos desarrollarlo al igual que cualquier otro de nuestros recursos, características o habilidades. Con una mayor disciplina tendremos la capacidad de pasar a la acción más rápidamente, con menor esfuerzo, y cada vez de forma más independiente de nuestro estado interno y de nuestra motivación.

La disciplina nos es especialmente útil en aquellos casos en que la motivación para realizar una tarea no es inmediata, sino que se consigue tras un esfuerzo sostenido a medio o largo plazo.

Como cualquier otro recurso (sociabilidad, capacidad de organización, asertividad…) la disciplina puede desarrollarse. Es igual que entrenar un músculo o aprender una nueva habilidad.

Si estamos desentrenados, sentiremos que tenemos poca disciplina y cualquier problema nos parecerá un desafío retador, pero poco a poco podemos aumentarla y desarrollarla al igual que cualquier otra habilidad o característica.

En la actualidad, estamos acostumbrados a que todo sea fácil, no tenemos paciencia para desarrollar algún trabajo que requiera de tiempo, dedicación, responsabilidad, esfuerzo, y en todo eso se enmarca la disciplina; para la sociedad lo más rápido será lo mas verdadero y sin importar el costo alguno siempre se elegirá ese camino; sin tomar en cuenta que el éxito fácil no existe.

En el caso de los venezolanos, es muy lamentable que no tengan el hábito de la disciplina, la constancia, la responsabilidad, la paciencia, la dedicación; en nuestro país reina la indisciplina. No sabemos aprovechar los recursos minerales y naturales. En materia política todo es un completo desastre, ninguna de las partes vela por los intereses de la sociedad, sino de los suyos propios. En la educación los mejores educadores están en sector superior, no invierten en la educación. Todos vivimos la vida a la que la sociedad por décadas nos ha llevado Si comparamos la situación de Colombia con la nuestra, son muy parecidas, es más si la miramos desde un punto de vista muy objetivo y minucioso nos daremos cuenta que estamos en una problemática mayor. Y que primero debemos empezar por nuestro país antes de irnos a dar lecciones a los demás.

En los países como Japón y Suiza, han entendido que lo importante no es la rapidez, lo fácil, etc.; sino la disciplina, la constancia, el esfuerzo, el tiempo que le dedican a las cosas, quizás no sean las personas más inteligentes del mundo, pero con su disciplina han logrado llegarse a posicionar como unos de los países más desarrollados a nivel educativo, económico, social y político. Si se trabaja en equipo, se tiene todo lo implica la palabra disciplina, se llegara al éxito.

Mientras que no cambiemos la mentalidad de las personas, aprendamos que todo requiere de disciplina, constancia, esfuerzo, tiempo, entre otros; nada va a mejorar, de una manera u otra todos somos responsables y por tanto todos tenemos que hacer algo para cambiar la mentalidad de la sociedad en la que vivimos.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt