ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Donacion De Organos Una Esperanza Vida


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

LA DONACION DE ORGANOS UNA ESPERANZA DE VIDA.

Hoy en día se ha hablado mucho sobre el tema de la donación de órganos, la donación de órganos se hace solo con autorización y supervisión de un experto a muchas personas se les ha operado para salvarles la vida tienen la necesidad de un trasplante de algún órgano, algunos porque seles daño con alguna enfermedad o por una enfermedad que ya es de herencia de familia también puede ser porque tiene vicios como el alcohol, y el cigarro y poco a poco se van dañando a sí mismos.

También otro trasplante de órgano que ya se practica es el trasplante de corazón que es más riesgoso pero si se puede, todas las personas que donan tienen que ser mayores de 18 años y estar de acuerdo hacerlo en caso de fallecimiento de un menor de edad, es facultad de los padres el tomar la decidieron. Por eso se recomienda tramitad la credencial y llevarla siempre consigo o bien al momento de solicitar la licencia de conducir manifestar la voluntad de ser donador y especificar los órganos que se desea regalar.

A pasado que hay muchos pacientes esperando por un donador de distintos órganos no todos están por lo mismo y así como se van encontrando los donadores son los que van operando y así todos tienen una esperanza de vida porque sin ese trasplante de sea el órgano que necesiten no van a poder vivir. También puedes donar un órgano cuya extracción sea compatible con la vida y la función pueda ser compensada por el organismo de forma adecuada y suficientemente segura. La mayoría de los trasplantes de este tipo son de medula ósea y de riñón, aunque también puede ser de hígado y pulmón.

Es muy difícil encontrar donadores por eso mucha gente muere en la espera de un donador, las personas se pasan a ser candidatos en una lista registrada, la cual crece dinámicamente ya que los órganos y tejidos disponibles no son suficientes. Por eso es importante recordar que un órgano o un tejido exitosamente trasplantado contribuyen a un regalo de vida. Ser donador de órganos significa que en caso de fallecimiento los órganos de una persona podrán seguir viviendo en otra. El trasplante servirá para que el enfermo los reciba y recupere la salud, para muchos es la única opción de seguir viviendo.

Uno de los requisitos también importante de un donador es estar libre de enfermedades y tener los órganos en perfecto estado porque de no ser así no tendrían permitido donar.

Hay leyes en diferentes países permiten que donantes potenciales acepten o nieguen la donación como ya lo avía mencionado es según el pensar de cada quien y ver cuál es el futuro que quieren para su familia según sea el caso, todo esto tiene como objetivo preservar y mejorar la vida de las personas al sustituir un órgano o un tejido que no funciona con el propósito de restituir la función perdida.

Una esperanza de vida cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com