ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Drogadicción


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Mi trabajo se enfoca en la drogadicción, ya que en la actualidad es uno de los problemas sociales más latentes entre los jóvenes, y aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

El consumo de sustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".

Siendo la drogadicción “ el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iníciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.

Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros”.

En este sentido, el consumo de drogas se presenta en la actualidad como uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad, tanto como por la magnitud del fenómeno como por las consecuencias personales y sociales.

PREGUNTA DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las principales causas por lo que los jóvenes consumen drogas?

PLANTEAMIENTO

Esta investigación se realiza con el fin de dar a conocer sobre los factores que influyen en el tema de la drogadicción, los diferentes tipos de drogas y sus efectos, el comportamiento de quienes la consumen, las formas de caer en la drogadicción, las consecuencias que atrae este problema social.

El fenómeno de la drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima. Este problema se apodera principalmente de los jóvenes que empiezan su etapa de la adolescencia.

Con esta investigación se pretende describir las características del fenómeno de la drogadicción en los adolescentes, esta investigación se hará en general, el tema se enfocara específicamente para los jóvenes que están en la etapa de la adolescencia.

La drogadicción está muy relacionada con la sociedad, con la adolescencia, con la familia, las amistades, la educación. Basado en esto se hará la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com