ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Cuando hablamos de economía es necesario darnos cuenta de que es un concepto extenso, que abarca temas que van; desde el ahorro hasta la inversión de los bienes de un país o de una persona misma. Estudia también factores socioeconómicos de la población y plantea soluciones para mejorar la calidad de vida.

En este ensayo trataremos principalmente el tema de la economía nacional mexicana, su relación directa con la población y los efectos que tiene en la sociedad. Hablaremos también sobre algunas de las causas que han propiciado la crisis mundial por la que estamos pasando actualmente y como esto repercute a su vez en distintos factores sociales y económicos que van severamente ligados a la economía de nuestro país.

En los últimos años la economía ha sido muy inestable e incluso las máximas potencias mundiales han sufrido sus efectos, un ejemplo muy claro es la caída de la economía en Grecia durante el año de 2010 después de declararse en bancarrota tras la crisis económica de Estados Unidos ocurrida en el 2007; y es que fue increíble ver como incluso la cuna de la democracia y la política pudo quebrantarse en tan poco tiempo, después de haber sido durante siglos un ejemplo a seguir por su inigualable manera de gobernar y administrar sus recursos.

Vivimos en tiempos de economías difíciles y sociedades exigentes; pero no podemos decir que los problemas de sobrepoblación, deudas externas y desempleo han surgido en estos últimos meses, por supuesto que no. Desde años atrás la falta de atención hacia estos problemas ha ido desarrollando una crisis silenciosa que ahora más que nunca se hace presente. Esto ha creado en la sociedad problemas de alto nivel, ya que la gran parte de la población actual sufre de pobreza y marginación.

Actualmente Nuestro PIB (producto interno bruto) que es el ingreso que se produce durante un año es muy bajo y lo malo es que en lugar de que los hijos de los profesionistas suban a la clase de los empresarios, bajan a la clase de los trabajadores.

Es necesario saber que a veces no importa cuando dinero gana una persona, lo que importa es saberlo administrar, esto le permitirá seguir avanzando y lograr un mejor nivel de vida.

La situación negativa actual es que la población cree que el gobierno es el responsable de otorgarles dinero por medio de programas de apoyo. No han entendido que los problemas no son responsabilidad del gobierno y no son los que deben resolver los problemas de toda la población. Desde ahí mal interpretamos los programas de apoyo que nuestro gobierno federal, estatal y municipal nos ofrece. Es como cuando por nuestra ignorancia, nos dejamos llevar por “El que nos da mas” o “El popular” al escoger al mejor candidato

que será nuestro futuro gobernante, sin ver quién en realidad puede dar más oportunidad de crecimiento a nuestro país y con esto solo hacemos que se hunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com