ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

La educación está estancada, sigue siendo el mismo método, dicen en el documental “desde Prusia”; arraigado, controlado y para controlar, impositivo, lo ideal sería que el docente se encargue de explotar las habilidades y capacidades del individuo. La gran mayoría de estudiantes, incluso los profesores ven a una escuela como un lugar aburrido, tanto así, que la actitud en un lunes es: “que pereza tener que ir a estudiar o que pereza tener que ir a trabajar”. Esta realidad, se debe a la forma como se enseña en la escuela, siempre de la misma forma, un profesor escribiendo cosas en un tablero o dictando un texto para que los estudiantes lo anoten en su cuaderno y lo repitan una y otra vez, mas utilizando un proceso de memorización que de comprensión.

La enseñanza en la actualidad, en muchas escuelas es simplemente un proceso de decir y repetir, este concepto está totalmente erróneo, la educación y la forma de enseñar, debería ser comunitario en donde no sea el profesor quien dicte la clase sino la guie, y los estudiantes sean los que hagan esta clase y aporten toda clase de enriquecimiento al aprendizaje.

La educación es un proceso complejo, no se puede pretender que un niño aprenda algo en una sola clase y que si no lo hizo en esa clase, ponerle una mala nota, no se debe educar con castigos ni amenazas, mucho menos con humillaciones, tal vez la mejor forma de enseñar sea la aplicada en las escuelas para niños de “alto potencial”, con lo que quiero decir es que todos tenemos o podemos desarrollar un alto potencial en algún Área determinada.

Si a un estudiante lo ponen a hacer cosas en las que él o ella no están interesados, es obvio que no se motive por aprender en ello.

La escuela busca "homogenizar" a sus estudiantes, intentando que todos se comporten de la misma forma, que todos sean disciplinados y obedientes, y así es como hace que los estudiantes perdamos nuestra verdadera identidad.

Como el sistema propicia este modelo de enseñanza para controlar a los grupos sociales, es difícil poder cambiarlo, no queda más que una revolución individual de pensamiento, los mismos docentes lo pueden hacer, tal vez sin dejar a un lado este modelo impositivo, no quedando más que llevándolo a cabo como cualquier cosa prohibida, en secreto, en secreto a voces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com