ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación prohibida


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Educación prohibida

Existen diferentes opiniones acerca de la educación actual. Esta es una realidad que siempre estará presente, debido a que hoy en día no solo los alumnos también escuelas, universidades, padres, se sienten insatisfechos por la educación trasmitida, o más bien por la forma de educar.

Los comportamiento de los estudiantes en la actualidad no son iguales a los de años atrás, tampoco lo son sus necesidades, preferencias, formas de pensar, etc. Por esto cuando un profesor implementa formas de estudio que se utilizaban en épocas pasada, genera en los estudiantes sensaciones negativas. Puesto que el modo de aprender de un alumno no debe ser bajo presión, por una nota, ya que se limitara su creatividad.

El sistema educativo debería tener en cuenta que todo conocimiento se debe llevar a la practica dado que muchos estudiantes recuerdan mas lo que hacen y ponen en practica, así la vida universitaria o escolar pasa a ser menos traumática, mas didáctica y mucho mas enriquecedora, que aquellos que están obligados a aprender de memoria por una nota o simplemente por pasar la materia, olvidando rápidamente lo aprendido solo por estudiar para la ocasión.

El nuevo modelo educativo que plantean algunos estudiantes hace referencia a que no debe existir ninguna autoridad que corte la libertad de los alumnos, y que solamente se debe de alimentar la creatividad ilimitada que ellos tienen, en base con esa visión, la escuela tradicional es presentada como una institución autoritaria. Cabe destacar que si bien es necesario, en muchas situaciones, establecer límites o prohibiciones, la escuela debe fomentar el aprendizaje y el respeto mutuo a lo largo de la vida sin imponer un sistema autoritario. Así fomentando el crecimiento y aprendizaje del alumno, y formando parte de la creación de la identidad de cada uno de ellos. Haciendo que el aprendizaje no solo sea un recuerdo, sino una marca que quede en cada persona por siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com