ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Homosexualidad en Venezuela.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

La homosexualidad hoy en día no es aceptada por un gran porcentaje del territorio venezolano. Muchas personas han llegado a considerar esto como una enfermedad, rareza, anomalía e incluso como un fenómeno debido a que no comprenden como una persona puede sentir una atracción definida, preferencial, emocional, afectiva o erótica hacia otra de su mismo sexo. Este tema ha llegado a ser algo tabú y desagradable por los perjuicios que a adquirido la sociedad durante mucho tiempo.

Razones como estas han creado una serie de conflictos y discriminación donde parte de la población homosexual se ha visto afectada, generando miedos e inseguridades para poder expresar su identidad sexual la cual el ser humano va adquiriendo durante las dos primeras etapas de la vida: la niñez y la adolescencia.

Parte de la población venezolana es muy discriminante, la mayoría de los homosexuales han perdido su empleo, acceso a oportunidades, recursos, servicios, han sufrido violencia física y psicológica debido al rechazo.

La discriminación social hacia ellos/as mayormente surge de parte de los padres homofóbicos, es decir, el rechazo, miedo y perjuicio hacia los hombre y mujeres que reconocen ser homosexuales. En muchas ocasiones esa homofobia es transmitida hacia los hijos lo cual puede ser contraproducente porque desde pequeños comienzan crecer con esa idea, ocasionando problemas en la aceptación de estos individuos. Es de suma importancia que los niños desarrollen pensamientos propios, es decir, que no se basen en ideas ajenas a ellos. Cabe destacar que la homosexualidad es la atracción física, sexual, emocional y sentimental de una persona hacia otra de su mismo sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com