ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Isonomía


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4


[pic 3]

        Con lo que respecta al arcana imperii, todavía miramos una sociedad que vigila sus intereses más que los del Estado siempre este selecto grupo de personas va más allá de las leyes regidas en cada Estado y esto pasa cuando la sociedad deja ya por naturaleza dejar el poder a ciertos para después dejar ser gobernados, el no actuar de manera transparente solo nos hace retroceder en esta lucha que tenemos contra un sistema corrupto que al final quien menos se beneficia de todo esto es la sociedad de clase media-baja tenemos que tratar nosotros como servidores públicos dar la mayor publicidad a la ciudadanía a tener acceso a la información una herramienta fuerte para poder contrarrestar este mal sistema.

        Me llama mucho la atención como en México se está buscando quitar ciertos rasgos que han tratado de empañar la transparencia y el acceso a la información, el problema de las sociedades modernas es querer poner un vínculo político-religioso donde predomine más el religioso, vemos que a lo largo de la historia hemos visto en diferentes etapas que siempre se ha realizado la publicidad de la información esta información debería ser aún mayor lamentablemente en esta época “Edad Moderna”, todavía tenemos secretos a la información o tratamos de ocultar, custodiar para que cierto grupo no les afecte en nada.

        Honduras está luchando fuertemente con este tipo de eventualidades ya que siempre se encuentran grupos de gobernantes donde no quieren entregar información que por más escándalo y publicidad siguen sin hacer nada.  

        La Isonomía cuesta que se lleve a cabo nunca ha habido una igual para impartir la Ley siempre se van con el que tiene más poder más relevancia en el país y se deja al desprotegido en los presidios.

        El derecho a la información en Honduras nos lleva a la construcción de un estado de derecho donde la ciudadanía sea capaz.

        En cuanto mayor sea el conocimiento de los ciudadanos sobre la acción pública, mayor será su participación en la toma de decisiones y su confianza gubernamental, podemos exigir cuentas a los servidores públicos en cualquier momento esto atribuye a un medio eficaz contra la corrupción. Debemos de tener claro que teniendo este derecho somos una sociedad con mucho valor y conocimiento.

        A mi parecer podemos ver en ciertas regiones o sociedades una política cercana a la Razón de Estado ya que en Honduras podemos ver claramente como los líderes políticos están más allá de las leyes más allá de cualquier norma jurídica sobrepasando la secretividad de documentos públicos, esto sin mencionar que a pesar del esfuerzo de la población a querer un poder ejecutivo transparente esto se ve cada vez más lejos ya que se encuentran intereses de por medio. A pesar de que, queremos ser un estado moderno en el ámbito de la transparencia y rendición de cuentas todavía no se cuenta con un mecanismo lo bastante confiable como para poder aplicarlo. Como bien se lee no existe ni puede existir un Estado que esté plenamente abierto al escrutinio ciudadano, pero existe una gran diferencia entre hacer intentar a querer intentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (618.4 Kb)   docx (649 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com