ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Isonomía en la universidad. Los alumnos de la jornada vespertina de pedagogía en educación básica de la universidad las américas”


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Informes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentos socioculturales de la educación

        Facultad de educación

“Isonomía en la universidad. Los alumnos de la jornada vespertina de pedagogía en educación básica de la universidad las américas”

                                                       


Problemática

Objetivo:

Analizar las relaciones entre los compañeros de la carrera de pedagogía en educación básica de la universidad de las américas.

Pregunta:

¿Existe isonomía en los alumnos de primer semestre en la jornada vespertina de la carrera pedagogía en educación básica de la universidad de las américas?

Hipótesis

Si existe isonomía entre los compañeros que se encuentran en su primer semestre de la carrera de pedagogía en educación básica de la universidad de las américas.


                       Marco teórico

Para comenzar debo indicar que la palabra isonomía es un concepto que creó y utilizó Émile Durkheim en su teoría de solidaridad mecánica, está incluía el concepto de  isonomía que para él significaba unión, cohesión y consideraba importante para que la sociedad pudiera levantar a su país. Anteriormente Auguste Comte en el siglo XIX consideraba que la unión de Francia era a través de un cemento social, que estaba compuesto por la moral y la cohesión de la sociedad, para crear este cemento era necesario para el autor buscar un medio que lograra esta unión, la educación fue este medio que ayudaría a crear cada día cemento social en Francia, pues se educaba a toda la población para luego trabajar en conjunto y levantar el estado rápidamente. En esta ocasión ambos autores franceses utilizaban dos conceptos distintos pero que llegaban a un mismo fin, la unidad en la sociedad. Émile Durkheim mejoró la teoría de cemento social llamándolo isonomía, que buscaba encontrar un punto en el que todos trabajaran en conjunto por un bien común.

Por otra parte se encuentra el alemán Karl Marx, para él lo más importante era unificar la sociedad, es decir que todos fueran iguales en un estado. En la época que él quería hacer cambios los países estaban dividido entre burgueses (ricos) y proletariados (la gran mayoría de la población), él buscaba que esto se acabara. Una de las teorías  que propuso trata de clases, ya sea social, política o económica, esto seria el primer paso para llegar al socialismo, pues su fin era llegar al comunismo. Para Marx clase es un grupo de personas que tienen una relación común con los medios de producción. A pesar que la teoría es diferente a la de Auguste Comte y Émile Durkheim, Karl Marx también quería unir a la sociedad, a través de la igualdad de derecho entre los ciudadanos, sin diferencia de clases, al contrario de los dos autores antes mencionados que buscaban la unión pero solo para restaurar su país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com