ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Juvetud


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

La juventud y en especial la pubertad, es una época difícil en la vida de las personas ya que es el momento en el que el ser humano sufre un serie de cambio físicos, hormonales, de mentalidad y sociales.

Es la época en el que su cuerpo toma la forma adulta, su pensamiento se vuelva mucho más complejo y a nivel social se enfrenta a la convivencia directa con más personas y la misma aceptación de la sociedad.

Es ahí, en esta situación de confito entre la juventud y la sociedad. Donde entran a jugar los medios de comunicación, estos existen desde el principio de los tiempos y nacen de la necesidad del ser humano de expresarse y hacer saber lo que siente a las demás personas.

Los medios de comunicación, trasmiten una influencia, como todo tiene su lado bueno y su lado malo; su lado bueno es que existen sin número de programas educativos e institucionales que afectan de manera positiva al pensamiento de los jóvenes. Pero el lado malo viene cuando los jóvenes se relacionan con programas de alto contenido violento, de temas como el alcoholismo, las drogas, y el sexo sin responsabilidad, todas estas temáticas abordan la mentalidad de los adolecentes y hacen que sus pensamientos tiendan hacia estos temas.

Los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactúan con los demás. Gracias a que sus padres y otras personas constantemente les muestran como se hacen esas cosas; los niños no son especialmente selectivos en lo que imitan, a muchísimos padres se les recomienda que cuiden su vocabulario cuando sus pequeños de tres años dicen una mala palabra en un momento de frustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com