ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Legalisacion


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

La legalización del consumo de marihuana no es un tema nuevo en México, desde hace varias décadas algunas agrupaciones civiles que se encuentran a favor y en contra de la legalización, han realizado campañas y otros actos públicos para manifestar su interés con respecto al consumo de esta sustancia. Hasta el momento, no se ha realizado ningún debate directo, abierto y democrático entre los grupos sociales, organismos públicos y privados donde se aborde el tema.

La legalización del consumo de marihuana requiere de una reflexión social y política profunda. El problema de las drogas es un asunto esencialmente económico, por lo que su análisis gira en torno a las fallas o limitaciones que han tenido los enfoques basados en la reducción de la oferta y en ocasiones de la demanda. Bien podría tener efectos económicos positivos, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, de otra manera es inútil su legalización. Así mismo, considerar que al legalizar el consumo de drogas se acabaría con el narcotráfico y, por consiguiente, con los diversos problemas que éste conlleva aunque cabe aclarar que aquí se aboga por la legalización de las drogas blandas [1], es decir, la marihuana, haschish, anfetaminas y algunos analgésicos y tranquilizantes. El caso del resto de las drogas su legalización es muy peligrosa para la sociedad debido a sus efectos altamente adictivos y dañinos para el ser humano.

Los benéficos económicos de la legalización de las drogas aumentan los recursos del gobierno y eliminan gastos improductivos, los cuales ayudarían a balancear el gasto público. Además permitiría mejorar las expectativas sobre la economía, lo que incrementaría la inversión y se alentaría el crecimiento económico. Sin embargo, los costos asociados pueden obstaculizar los efectos favorables al elevar el consumo, reducir la productividad y ampliar el gasto público en el sector salud y seguridad pública. Para evitar esto, el gobierno deberá regular el negocio e invertir en l

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a prevención del consumo de drogas y rehabilitación de adictos, y de esta forma, los beneficios superarían a los costos. En caso contrario, es fútil su legalización, pues los costos superarían a los beneficios.

Definición del problema.

En la actualidad el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido. No es un tema nuevo a tratar en México ya hace varios años se ha tocado el tema pero sin obtener éxito y aceptación alguna. La legalización de las drogas bien podría tener efectos económicos positivos, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones, de otra manera es inútil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com