ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Y El Orden


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Es la primera de las cualidades que un médico necesita poseer para buscar primordialmente el Bien del paciente en todo acto médico.

Hipócrates decía a sus discípulos: "La filantropía -amor al semejante es la virtud principal del médico". Si el médico no la tiene, su ejercicio profesional será frío, deshumanizado y peligroso.

La actitud benévola del médico influye positivamente en procesos tan biológicos como la cicatrización y la regeneración de un tejido. El médico debe poseer ecuanimidad y ser una persona psicológicamente madura para que el sufrimiento de su paciente no lo desequilibre y siempre conserve la calma y lucidez en su que hacer profesional.

La regla de oro del comportamiento médico debe ser: Trata a tu paciente como quisieras que te traten a ti.

b.- Sabiduría

El médico necesita conocimientos teóricos, habilidades, destrezas y gran sensibilidad humana para poder ejercer la medicina con eficiencia. Además, debe estar consciente de su preparación y ser capaz de reconocer sus limitaciones; y en caso necesario, estar dispuesto a buscar la ayuda del colega para solicitar su opinión o remitirle al paciente.

c.- Respeto

Respeto por el paciente y por la profesión que practica. Respetar al paciente significa tratarlo como ser humano que es; a través de actitudes, palabras, gestos y tono de voz adecuados. La presentación pulcra del médico es señal de respeto por sí mismo y por el paciente, constituyendo un aspecto relevante del arte de la medicina. La etiqueta social es consustancial al ejercicio de la medicina.

d.- Compasión

Ser sensible al sufrimiento que padece otra persona. Compartir el dolor humano.

e.- Solidaridad

El médico es un paradigma de solidaridad humana en la sociedad. Cuando se entrega generosamente a su profesión, obtiene el respeto, reconocimiento y gratitud de la comunidad a la cual se debe.

f.- Integridad

El médico íntegro asume cabalmente las siguientes funciones:

Investigación científica

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos55/negligencia-de-los-medicos/negligencia-de-los-medicos2.shtml#princip#ixzz3E8wiV4iz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com