ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luna.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién es el dueño de la Luna?

Pienso que un buen acuerdo fue el firmado por la ONU en cuanto a que todo lo que habitara el espacio estaba fuera de la propiedad y soberanía de cualquier nación, que más bien la Luna es de todos. Sin embargo sabemos que hay naciones que no respetan esto y están en desacuerdo; pues en busca de sus propios intereses y de adquirir más poder, están motivados en hacer que la Luna tenga dueño y si logra serlo algunos de ellos, mejor. Estos países son Estados Unidos de América, China, Rusia y Japón, quienes demuestran lo ya mencionado con el simple hecho de no querer firmar el tratado establecido en 1979 referido a la eventual explotación de los cuerpos celestes, entre ellos la Luna. Lo cual desde mi visión se me hace algo absurdo y egoísta; egoísta no sólo en cuanto con otras naciones, sino también con nuestro mismo Satélite, pues como en el articulo se menciona, existen tratados que prohíben su explotación, y el hecho de ya estarla vendiendo es una forma de explotación, y una muy injusta, pues la gente que la “compre” y no tome en cuenta que esto es algo que no se puede, ni debe hacer, se sentirá afortunado de tener un “pedazo de la luna” y además poderoso, pues la idea así se ha vendido ante el público.

Es sorprendente como aun el sobre explotar nuestra Tierra no ha sido suficiente; apoderarse de territorios, acabar con especies animales importantes, talar árboles, destruir los suelos, agotar el agua, contaminar nuestros mares, ríos, paisajes, en general un mal manejo y cuidado de los recursos naturales que esta nos da, ahora el hombre ande en busca de destruir, tal vez no directamente, todo lo que esté a nuestro alrededor entre ello la Luna y que triste que sea así, que las grandes potencias sólo se la pasen compitiendo en estas cuestiones cuando existen otras más en donde pueden hacerlo, que sientan la necesidad de andar poniendo su nombre en todo lo que tocan, para que nadie piense si quiera en reclamárselo o quitárselo, regresando al tema central, la Luna, finalmente todos sabemos que es la misma desde donde la veas y no conozco persona alguna que en todas sus facultades no ha podido verla, entonces ¿por qué ponerle un dueño, un nombre, si todos podemos disfrutar de ella.? O ¿Por qué no mejor preocuparnos por lo que realmente se encuentra a nuestro alcance? como ya lo dije antes, la Tierra y con ella los recursos que nos brinda.

Concluyo que la Luna no tiene ningún dueño, más bien, ella es dueña de nosotros y aun como seres humanos, no entendemos eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com