ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mala Conducta A Consecuencia De La Falta De Valores


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  2.494 Visitas

Página 1 de 2

LA MALA CONDUCTA COMO CONSECUENCIA DE LA FALTA DE VALORES DE LOS ALUMNOS DE 2do. GRADO; DE LA ESCUELA ANDRES QUINTANA ROO; UBICADA EN LA COLONIA GUADALUPE VICTORIA. CULIACAN SINALOA.

Los problemas de conducta en la primaria Andrés Quintana Roo por parte de los estudiantes, se deben a la disfuncionalidad familiar. Baja en la eficiencia escolar, ausentismo, vandalismo y rebeldía, son producto de la separación de los padres y la falta de atención hacia los niños en edades tempranas y adolescentes, generando que dejen las aulas por problemas de adaptación social.

De acuerdo con la trabajadora social, generalmente la madre y el padre trabajan, así que se ven limitados para supervisar a sus hijos en cuanto a su educación y formación personal.

Además, la ciudad tiene un carácter turístico, por lo que existe una diversidad de origen en los visitantes y residentes, lo que representa diferentes patrones de comportamiento para los niños que tienden a copiar estereotipos como el de tener tatuajes, perforaciones o el uso de drogas a edad temprana para formar su identidad.

Los valores un aspecto muy importante en el buen desenvolvimiento de los niños, porque están marcando sus parámetros de comportamiento. La ausencia de ello debilita su carácter.

Al carecer de valores para guiarse dentro de la sociedad, los niños caen en conductas de vandalismo, alcoholismo o drogadicción.

Dichos problemas, son originados en la familia, en donde hay padres que también padecen de alcoholismo y drogadicción. En el caso de que se presente un nivel grave de atención, es decir, que tanto el alumno como sus familiares presenten hostilidad o síntomas de maltrato familiar, es difícil que se pueda actuar desde las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com