ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nube Esteril


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

La Nube Estéril

La esperanza de tener una mejor vida es el principal objetivo de los pueblos, aspirando al crecimiento y desarrollo en su comunidad, ofreciendo a las nuevas generaciones una oportunidad. La mayoría de las comunidades pequeñas han sufrido y sacrificado parte de su vida para cumplir su meta, pasaron de ser esclavos a víctimas de mucha gente.

Los indígenas Guardan en ellos una historia significativa que relatan el origen de cada persona de las verdaderas raíces, de dónde venimos, quienes somos, cuál es nuestra cultura. De cómo a través del tiempo se ha desarrollado la sociedad para el bien de cada persona.

A la llegada de los españoles los otomíes vieron la posibilidad de liberarse del imperio azteca, razón por la cual les dieron todo su apoyo. Quienes no quisieron hacerlo se retiraron hacia las montañas, desplazamiento que se acentuó cuando brotó una epidemia de viruela.

Los misioneros trataron de convencerlos en forma pacífica, al mismo tiempo que los inducían al catolicismo. A cambio prometieron ayudarlos con la distribución periódica de artículos básicos, lo cual cumplieron pocas veces.

Al fallar el intento de los misioneros, los españoles optaron por acelerar la conquista. En 1700 invadieron tierras.

el Mezquital fue escenario de violentas luchas entre realistas e insurgentes en el siglo XIX. Los otomíes participaron en enfrentamientos bélicos junto con los independentistas para resarcirse de la explotación, el despojo y los abusos de que habían sido objeto.

El movimiento de Independencia no mejoró en nada sus condiciones económicas.

La vida ceremonial, los movimientos de reivindicación política , las maneras de concebir el mundo, la naturaleza en su relación con los hombres , la forma de entender y organizar la vida colectiva fundada siempre en relaciones de ayuda mutua y de reciprocidad , entre otras cosas, son los recursos con que cuentan para enfrentarse nuevamente a un tiempo crítico.

La cultura otomí ha sufrido diferentes cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com