ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad es una enfermedad crónica, que se define por la presencia de un exceso de grasa corporal, perjudicial para la salud que puede asociarse a complicaciones potencialmente graves afectando cada día a nuestra población.

Estudios recientes han concluido que esta enfermedad la padecen con más frecuencias mujeres que hombres, es una patología que ocurre a cualquier edad y no distingue ni sexo ni cultura. Las personas que la padecen la ven mas como un problema a nivel estético o físico que un problema de salud.

La obesidad no es sólo una cuestión estética; es un problema sanitario de primer orden, con múltiples secuelas que nos afecta a todos. Pero la población no acaba de asumir este mensaje, y el número de personas con sobrepeso ya ronda el 50%. Debemos dejar la vida sedentaria y el consumo de alimentos que no son del todo bueno para nuestro organismo, debemos transformar nuestra vida llenándola de buena salud, librándonos de diversas enfermedades que puede producir el tener sobrepeso.

Una de las formas que se pueden emplear para prevenir esta patología es moderando el consumo de alimentos, alcohol, tener hábitos alimentarios saludables, realizar actividad física regular y manejo del estrés, ansiedad son algunos factores que debemos tener en cuenta para tratar esta enfermedad, debemos ser consientes que día a día se ve con mas frecuencia y es una de las causas que ha ido tomado la muerte de muchas personas, por no adoptar formas de cuidado adecuadas para su buena salud. Es por tanto algo que nos puede tocar a todos si no hacemos algo para controlar, prevenir esto que se vive frecuentemente. Para tener una mejor vida saludable no es necesario pasar horas en el gimnasio que con realizar actividad física en forma moderada, unos 30 minutos al día ya estamos mejorando nuestra calidad de vida u otra manera detener una vida saludable es practicar algún deporte de actividad física para que así de una manera divertida obtener una vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com