ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Percepción de Seguridad Pública


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Estadística Básica.

Unidad 1

Fundamentos de la estadística.

Actividad 2

La estadística y mi carrera

Alumno: Miguel de Jesús Heredia Solaz.

Profesor: Mtra. Erika Morales Rojas

Tema: La Percepción de Seguridad Pública.

La percepción de la inseguridad es una problemática social que se ha generado en los últimos años, debido al crecimiento del índice delictivo y que ha comenzado a estudiarse por diferentes disciplinas de las ciencias sociales.

La percepción de la inseguridad consiste en la respuesta emocional a la percepción de símbolos relacionados con el delito, o dicho de otra manera es la sensación angustiosa que tiene una persona ante el riesgo de ser víctima de algún delito.

Justificación de la elección de la Problemática.

La percepción de inseguridad es un problema público que vulnera la calidad de vida de las personas, y el caso de los mexicanos, ha repercutido en que las personas dejen de realizar actividades cotidianas, ya que se sienten inseguras o vulnerables al acudir a ciertos lugares aún y cuando nunca hayan sido víctimas de algún delito.

Lo que resulta en la limitación del esparcimiento social, inhibe la posibilidad de generar cohesión social y en algunos casos, genera otros problemas de mayor trascendencia.

Este fenómeno debe ser estudiado a través de investigaciones y los resultados deben ser utilizados para crear estrategias de seguridad que coadyuven a mejorar el bienestar social.

Relación con la estadística.

La inseguridad ha sido la preocupación de los gobiernos y la población, para poder combatir la delincuencia, se requiere estudiar y medir este fenómeno, por lo que contar con sistemas e información estadísticos sobre seguridad pública es fundamental, integrados con información de calidad y veraz, que ayuden a conocer los niveles y tendencias de la delincuencia, modalidades, consecuencias y toda información útil para que las autoridades puedan tomar decisiones a fin de mejorar la seguridad y esta sensación en la población.

Relación con mi carrera.

Esta problemática tiene una relación directa con la Licenciatura en Seguridad Pública, ya que esta cerrera tiene como objetivo formar profesionales competentes con alto sentido de responsabilidad, ética y actitud de servicio, que sean capaces de solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com