ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Perspectiva Tradicional De La Administración


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

La perspectiva tradicional de la administración ve en ella un conjunto común de procesos que, cuando se efectúan debidamente, favorecen la eficacia y eficiencia organizacionales. Los procesos básicos son planeación, organización dirección y control.

En cada proceso se debe tener presente las siguientes ideas:

1. Se habla de procesos, no de personas. Los procesos los realizan personas llamadas gerentes o administradores o individuos a quienes podemos atribuir ese nombre; los procesos pueden integrarse en grado variable al trabajo de empleados que tengan títulos ocupacionales.

El diplomático francés Clemenceau en cierta ocasión señaló que la guerra era demasiado importante para dejársela a los generales; y hay personas que piensan que, dado que la sociedad depende de las organizaciones, la administración es demasiado importante para confiarla enteramente a los administradores. Se han de concebir los procesos gerenciales como métodos necesarios para el funcionamiento de las empresas, pero que podrían asignarse en diversas formas en sentido ascendente y descendente de las jerarquías organizacionales o bien entre ellas. Así pues, todo empleado es administrador en la medida en que planea, organiza, dirige y controla.

2. La aportación que cada proceso hace al funcionamiento eficaz y eficiente de la organización es una posibilidad, no una cosa segura. En otras palabras, no se debe olvidar que cada proceso ha de llevarse a cabo en una forma que corresponda a la situación concreta, si se quiere que mejore el desempeño; y no se debe olvidar que no siempre es fácil realizarlo correctamente en circunstancias complejas y cambiantes. Las formas particulares de planear, organizar, dirigir y controlar que en los procesos gerenciales se presentan son meras ilustraciones de los intentos de hacer bien las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com