ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Recientemente Warren G. Bennis predijo que en los próximos 25 a 50 años el mundo vería el fin de la organización de hoy (la organización burocrática)y los surgimientos de sistemas nuevos mas adecuados a las demandas de la posindustrializacion. Tal predicción se basa en el principio evolutivo según el cual, cada época desarrolla un tipo de organización apropiadas a sus características.

Bennis, al destacar que las debilidades de la organización burocrática son los gérmenes de los fututos sistemas organizacionales.

En las próximas décadas la tarea administrativa será incierta y desafiante, pues sé vera afectada por sinnúmero de variables, cambios y transformaciones cargadas de ambigüedad y de incertidumbre. El administrador se enfrentara con problemas multifacéticos cada vez más diferentes y complejos que los anteriores, y su atención será disputada por eventos y grupos ubicados dentro y fuera de la empresa, los cuales les suministraran información contradictoria, complicando su diagnostico y su visión de los problemas por resolver o de las situaciones por enfrentar, tales como las exigencias de la sociedad, de los clientes, de los proveedores, de las agencias reguladoras, los desafíos delos competidores, las expectativas de la alta administración, de los subordinados, de los accionistas, etc.

LA ADMINISTRACIÓN Y SUS PERSPECTIVAS

En las próximas décadas, los principales desafíos para la administración serán los siguientes:

• Crecimiento de las organizaciones: con éxito tienden al crecimiento y a la ampliación de sus actividades, bien sea en términos de tamaño y recursos, de la expansión de sus mercados o del volumen de sus operaciones.

• Competencia más agresiva: a la par que aumentan los mercados y los negocios, crecen también los riesgos en la actividad organizacional, principalmente en la actividad empresarial.

• Sofisticación de la tecnología: con el progreso de las comunicaciones, del computador y del transporte en Jet, las organizaciones y las empresas se han internacionalizado sus operaciones y actividades.

• Tasas elevadas de inflación: los costos de energía, de materias primas, de mano de obra, del dinero, se elevan continuamente.

• Internacionalización de los negocios: el esfuerzo para exportar y la creación de nuevas subsidiarias en territorios extranjeros son un fenómeno reciente, ocurrido después de las dos guerras mundiales.

• Protagonismo mayor de las organizaciones: a medida que crecen, las organizaciones se vuelven más competitivas, mas sofisticada tecnológicamente, más internacionales y, con esto, aumenta su influencia ambiental.

Todos estos desafíos traerán necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com