ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

La política es un ámbito social de interés para los jóvenes?

Colombia actualmente, transcurre por una situación que abarca mucho aspectos sociales, culturales y democráticos llamado política, que se ha convertido en un mercadeo de votos y en una lluvia de corruptos que solo buscan el beneficio propio. Al pensar en la política, solo pienso en las palabras del periodista Abelardo de la Espriella: “La política es una de las ‘mercancías’ que más se mueve por esta época: el mejor postor obtiene los votos, y quienes negocian los sufragios no tienen derecho a reclamar nada de aquellos a los que eligen de forma natural” Sin embargo, Aristóteles nos dio una descripción de esta astucia “La política son aquellos actos orientados a buscar el bien común” , preguntémonos, Por qué esta ciencia cogió otro rumbo? Y por qué no acogimos el concepto de Aristóteles? Parte de la existencia de esta política deshonesta se debe al desconocimiento que tiene la comunidad sobre lo que sucede en los altos cargos de sus mandatarios y que desean el bien para sí mismos o para unos pocos.

De esta circunstancia nace el hecho de que ningún político cumple con lo que promete, ya no se sabe quién es honesto, quién no robará al país y quién hará que Colombia se desarrolle más en muchos sentidos. De manera que se pierde la credibilidad y más en los jóvenes. Cabe señalar que en las pasadas elecciones presidenciales un 60% de la población Colombiana se abstuvo de votar y parte de esta cifra mayormente fueron jóvenes que por muchas razones no les interesa o no se dan cuenta que la democracia es algo muy importante.

Por otra parte, las expresiones de la comunidad que se presentan aquí en nuestro pueblo no son las más democráticas, se ve mucho el escepticismo entre grupos de personas por no tener la misma preferencia o elección de los demás, ¿Comó es posible que familias se dejen de hablar por la misma razón? Del mismo modo, los jóvenes tienen una actitud desinteresada, ven la política de forma negativa y no quieren involucrarse en un ámbito social importante.

Como ya lo hice notar, muchos jóvenes, incluyéndome, esta situación llegó a un punto en el que dejó de interesarnos por tanta politiquería, fanatismo y corrupción, siempre contemplamos circunstancias detestables lo que fácilmente hace que nos apartemos de del tema con decepción y a los pocos jóvenes que le interesa es para obtener un cargo laboral. Siempre me han dicho “La política tiene que interesarte si quieres un buen trabajo en un futuro”, puede que sea cierto, y tal vez sea el mayor interés que tengamos sobre esta temática, pero la política tiene que interesarnos porque es el medio por el cual puedo yo hacer valer mis derechos y podemos saciar nuestras necesidades y la del país, mas no por adquirir una labor. Sin embargo, existen “palancas” que llevan a eso, pero.. ¿No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com