ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

igen.

Ante la globalización económica, se tiene un auge del intercambio de mercancías entre los países, ante lo cual los departamentos de compras tienen relación. Un encargado de compras internacionales ha de tomar en cuenta las siguientes cuestiones:

SISTEMA LEGAL. Apegar las transacciones a la normatividad entre ambas naciones (aduanera, fitosanitaria, de seguridad, etc.), en que se incluye el cubrir aranceles de importación, pago de derechos y permisos de importación, así como las disposiciones legales aplicables.

NEGOCIACIÓN. En este rubro se engloban desde el lenguaje en la comunicación negociadora, hasta el tipo de moneda en que se logra la transacción, así como la forma de pago. Se requiere la consulta de agentes aduanales para considerar los factores y alcances de la importación.

TÉRMINOS DEL EMBARQUE. Incluye las formas de transportación (flete aéreo, marítimo, terrestre), los seguros ante riesgos (incluyese el riesgo por pérdida cambiaría: devaluación) y gastos incidentales. Un factor importante es el tiempo de espera. Generalmente, las transacciones comerciales más allá de las fronteras suelen ser por grandes volúmenes de magnitud superior a las compras nacionales, por lo que implica llevar a acabo un detallado análisis de los riesgos y ponderar todas las ventajas y desventajas, en aras de obtener la mejor decisión.

5.2. Procedimientos y requisitos.

Una vez determinado el proveedor mas conveniente y obtenida la cotización respectiva, fijando los términos de la operación en cuanto a plazos de entrega, forma de pago, medio de transporte, etc., se colocará el pedido. El pedido debe contener con toda precisión las: Cantidades, calidades, precios, forma de empaque, consignatario de la mercancía, medio de transporte, aduana de entrada (consecuentemente puesto de destino, ya sea fronterizo, marítimo o aéreo) así como todas las instrucciones de embarque pertinentes relativas a documentación, legalización y denominación correcta de la mercancía y demás datos que deberá contener la factura.

Estudios previos a la importación.

Requisitos previos antes de iniciar el pedido. Consulta de la tarifa del I.G.I.(Impuesto General de Importación y Disposiciones Generales.

Permiso de importación. (Control de las Importaciones).

Trámites y procedimientos finales de la importación.

Recepción de documentos, factura comercial visada (mar, terrestre), conocimiento de embarque (mar), talón de embarque(terrestre), certificados, declaraciones y lista de embarque.

Revisión minuciosa de lo ordenado contra lo embarcado, cantidad, descripción peso, precio, etc.

Preparación de la documentación, declaraciones y endosos, envío al agente aduanal, e instrucciones, fracción arancelaria, vía de transporte, y consignatario.

Trámites aduanales, despacho aduanal, integración y presentación de pedimento y anexos, confrontación, designación de vista, reconocimiento, pago y entrega en almacén.

Tráfico nacional, reexpedición, seguimiento, recibo.

La importación comienza al entrar la nave conductora de las mercancías en aguas nacionales o al cruzar las mercancías la línea divisoria internacional y concluye cuando se ha terminado la tramitación fiscal y las mercancías quedan a la libre disposición de los interesados.

5.3. Papel del gobierno y la regulación.

El Gobierno a través de diferentes leyes y decretos regula las importaciones y exportaciones, a continuación se mencionan:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com