ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Durante la experiencia en el proceso de investigación de dicho trabajo se pudo constatar que el fenómeno de la prostitución en Venezuela resulta difícil si se requiere partir de datos precisos sobre la forma como se desarrolla en la sociedad, ya que puedan orientar una objetiva explicación de esta anomalía social como se ha observado, la prostitución tiene sus características propias tanto en la personas que se dedican a este oficio, como en un modo operandi, sin embargo se puede hacer un bosquejo general en base a algunos escrito y publicaciones que sobre la prostitución han sido relacionados en el país, particularmente en el estado Sucre se observan niños y adolescentes en las calles la cual suele ser preocupante debido a que estos se dedican a la prostitución y así deterioran su vida por lo que la necesidad los lleva a prostituirse, este problema Socio-económico cabe destacar (que la prostitución proceden de vecindarios desorganizados donde viven en condiciones de pobreza), una de las cusas más importante de la privación psico-afectiva, en infancia y en la adolescencia que están relacionadas con un hogar desorganizados. La conflictiva personalidad que tiene la prostituta se desarrolla básicamente en la familia y dentro de la sociedad convencional no en su actividad como prostituta.

Prostitución

La prostitución puede definirse como la practica con insensibilidad, emocional de relaciones sexuales promiscuas y con fines de lucro, en cualquiera de sus formas también puede decirse que la prostitución es la práctica de relaciones sexuales promiscuas y mercenarias acompañada de diferencias emocional.

Prostitución como un problema de calle

En el Estado Sucre su observa muchos niños y adolescentes en las calles lo cual suele ser preocupante, debido a que, la necesidad los lleva a prostituirse. Cabe destacar que las prostitutas proceden de vecindarios desorganizados en condiciones de pobreza.

Se puede evidenciar en el Municipio Valdez, existen hogares desorganizados donde se muestran Adolescentes y niños con falta de relación psico-afectiva trayendo como consecuencia hogares con ejemplos inmorales de progenitores, por ende los niños buscan esa falta de afecto en las calles llevándolo al peligro de prostituirse. La conflictiva personalidad que tienen las prostitutas se desarrolla básicamente en las familias y dentro de la sociedad convencional.

Recomendaciones

• Rescatar los valores, donde exista mayor comunicación entre los padres e hijos y a su vez mejorar la calidad de vida.

• Realizar charlas de orientación dentro de las instituciones educativas donde se les informe a los jóvenes estudiantes, sobre las causas y consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com