ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Red Social


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

Definamos la palabra red social: Es una estructura que organiza la manera en que se relacionan las personas y la manera en que se mueve, crea y transforma la información entre ellas, por lo que se trata de toda una trama social. El tipo de conexión de una red social es un lazo interpersonal que se puede dar en relaciones de amistad, parentesco, laboral, entre otros, donde el usuario ingresa para interactuar con personas de todo el mundo, con gustos en común. Algunos definen internet como “red social” y otros como las utopías de la información. Cabe señalar que la red no tuvo un origen comercial, si no que fue un proyecto de seguridad nacional ideado por el ejército norteamericano e impulsado por profesores y estudiantes que lo convirtieron en un suceso mundial.

Es una herramienta que funcionan como una plataforma de comunicaciones cuya función es comunicar gente que se conoce o que desea conocerse, centralizar su información y recurso en un lugar único de fácil acceso (fotos, videos y mas) y que ellos mismos generen y administres sus contenidos.

Es así, como dentro de las redes sociales más importantes podemos mencionar a facebook, en lo cual nuclea el presente ensayo, se dará a conocer esta red social y se hablara sobre cual a sido su impacto como red social dentro de la sociedad, el facebook como red social.

El atractivo esencial de las redes sociales radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas, la relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel.

Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos por lo tanto facebook, se ha revolucionado en la forma de comunicarse e interactuar tanto así que es posible ponerse en contacto con gente a la que la vida cotidiana no podemos acceder gracias a facebook también podemos establecer una relación con personas de diferentes sectores y países, la idea original era crear una versión en línea de los “facebooks” utilizados en las universidades americanas en donde se muestran las fotografías y nombres de cada uno de los alumnos de la institución, lo cuál ayudaba a conocerse entre ellos. Mark Zuckerberg pretendía lograr el mismo fin pero con su versión en línea.

Pero, ¿cómo fue creado Facebook? En sus inicios Facebook fue creada en la Univerisidad de Harvard por el estudiante llamada Mark Zuckerberg, el cual fundó la compañía en 2004 para estudiantes de la Universidad de Harvard, con el fin de tener comunicación a la comunidad estudiantil y maestros, los cuales podían intercambiar información. Poco a poco la comunidad se fue expandiendo para aceptar usuarios estudiantes de otras instituciones como MIT, Boston University y Boston College, entre otras de las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos. Después se fueron aceptando nuevos usuarios de otras universidades y preparatorias de Estados Unidos, dos años después en septiembre de 2006 se abre a todos los usuarios del Internet, y desde entonces se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, tanto así que se nos hace difícil encontrar alguna persona que no tenga su propia cuenta de facebook o que por lo menos conozca de la existencia del mismo. Una de las características que diferencia a facebook de cualquier otra página de red social es la privacidad que brinda, ya que para poder interactuar con otra persona que tenga una cuenta, debemos primero solicitar su permiso o que ella esté de acuerdo en aceptarnos en su comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com