ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sala Nezahualcóyotl


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Sala Nezahualcóyotl                                                        

                                                                        David Cherem

La Sala Nezahualcóyotl es una sala de conciertos que fue fundada el 31 de diciembre de 1976 para ser la sede de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional de México . Los arquitecto de esta gran obra son los arquitectos Arcadio Artis junto con Orso Núñez Ruiz Velasco 

, con la ayuda de Christopher Jaffe. Este salón cuenta con un escenario de 240 m2  y un área de servicios de 4,900 m2  Está inspirada en el diseño de la Berliner Philarmoniker y en la acústica de la Concertgebouw de Ámsterdam. La sala Nezahualcóyotl tiene una capacidad para 2,229 personas.

El carácter moderno de esta sala consiste en que los asientos rodean completamente el escenario. Siendo una de las salas mas famosas e importantes en todo América. Uno de los aspectos únicos que tiene la Sala Nezahualcóyotl son los paneles que esta suspendidos sobre el escenario, el uso de estos paneles es rebotar las ondas sonoras desde el escenario hacia las butacas para que todos puedan disfrutar de la música sin importar donde están sentados.

[pic 1]

“A 40 años de haber dado vida al edificio de cinco plantas sobrepuestas en forma de herradura, éste sigue vigente “porque su diseño parte de una limpieza geométrica y de la comprensión total del fenómeno musical trasladado a sus formas”, considera Artís Espriú en un comunicado difundido por la UNAM.”

Esta obra construida en 1976 basada en otra obra rompe con la normalidad de los escenarios en las salas y nos da una innovación para que todos puedan disfrutar de la música si importar su ubicación. Esta obra que fue valuada en 1,600,000 millones de pesos es una de las salas más prestigiosas en el país y hasta en el mundo.

En 2010 la sala paso por una renovación a la que le reemplazaron todas las butacas e instalaron nuevo equipo de sonido y de iluminación.

Además de poder disfrutar de la sala y sus memorables conciertos el área no esta reservada solo para eso, hay un número de jardines para poder disfrutar de las áreas comunes donde puedes disfrutar de los camiones de comida o de los restaurantes que hay para comer en el área.

La sala Nezahualcóyotl construida de piedra por fuera y madera por dentro. La madera es un material acústico que ayuda a las personas a escuchar el sonido de la música más claro y fuerte.[pic 2]

Sin duda una obra que va a irse a la historia como una de las mejores salas de sinfonías del mundo y como una obra original de México.

(2019, March 9). La inigualable Sala Neza (ya empezó la temporada ofunam) y lo que puedes hacer alrededor. Retrieved from https://local.mx/musica/conciertos/sala-neza

(2019, July 25). Sala Nezahualcóyotl. Retrieved from https://es.wikipedia.org/wiki/Sala_Nezahualcóyotl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (832.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com