ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Del Magdalena


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Caso 5: El Mercado Energético Europeo P1. ¿Cuáles son los beneficios económicos de liberalizar el mercado energético de la UE? ¿Quién gana más con la liberalización?

En Junio del 2007 comenzó la primera parte de la liberalización del mercado energético en Europa, que buscaba que las empresas dejen de actuar de forma monopólica. Un ejemplo de esto es la empresa Electricitie de France la cual controla el 87% del sector en dicho país. La Liberalización traerá como consecuencia una mayor competencia la cual provocara una disminución significastiva en el precio de la energía y un mejoramiento evidente en la calidad del servicio entregado por las empresas, por lo tanto los que se ven más beneficiados por ésta apertura industrial serán los consumidores. Otro punto importante es que las empresas estarán muy preocupadas de ser eficientes y cumplir con las necesidades de los consumidores ya que al haber mayor competencia los clientes oiptarán por la empresa que se ajuste a sus necesidades.

P2. ¿Cuáles son las implicaciones de la liberalización para los productores de energía de la UE? ¿Cómo cambiará el entorno que ahora enfrentan después de la liberalizacíon? ¿Qué acciones deberán tomar?

Para los productores de energía les traerá como implicancia que otras empresas utilicen sus redes de transmición para vender energía a un precio mucho mas bajo a los consumidores también como traerá una mayor competencias muchas compañias comercializadoras independiantes podrán comprar de la fuente más económica ya sea dentro o fueras del país y vendersela a sus clientes. Una de las acciones que deben tomar las empresas más grandes es tener economías de escala, esto les permitirá competir con mayor eficiencia en un mercado liberalizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com