ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología social


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

La antropología social, al realizar estudios sobre estructura y organización social en grupos humanos que comparten la misma cultura y al ser ésta también parte de su objeto de estudio, se tiene que apoyar en la historia para contextualizar sociedades y creaciones culturales; en la arqueología para reconstruir su pasado con base en vestigios; en la lingüística para conocer su evolución del lenguaje y su ubicación dentro de las familias lingüísticas; en la economía para dar cuenta del proceso de organización de la producción , circulación y consumo; en la demografía y la medicina para conocer de su natalidad y morbimortalidad; en el derecho para conocer sus sistemas jurídicos y de impartición de justicia, etc., etc.

Al desarrollar sus estudios, la antropología aporta a otras disciplinas, mitos, paremiología viva (a la lingüística); formas específicas de organización de la producción y distribución de lo producido (a la economía); sistemas normativos comparados e instituciones (al derecho y a la sociología), etc., etc.

Relacion de la Antropología con otras ciencias:

ANTROPOLOGÍA- HISTORIA .Investiga hechos del pasado basándose Se interesa por el presente en documentos escritos. con datos de la realidad social.

ANTROPOLOGÍA -SOCIOLOGÍA. Se interesa por temas particulares de manera extensiva. Y estudia sociedades complejas. Estudia pequeñas comunidades con técnicas cualitativas. Trabaja en pequeñas comunidades poco conocidas.

ANTROPOLOGÍA -PSICOLOGÍA. Naturaleza de la mente Estudia las conductas humanas

ANTROPOLOGÍA FÍSICA .Estudia los organismos vivos. Hábitat de los seres vivos. Evolución biológica de las especies animales.

ANTROPOLOGÍA -ARQUEOLÓGICA .Estudia restos de las primeras civilizaciones. *Identifica huesos Clasifica restos óseos

ANTROPOLOGíA -LINGÜÍSTICA. Estudios sobre el lenguaje. Clasificación verbal de una cultura. Criterio de aplicación de términos. Covariación de la diversidad lingüística. La cultura como producto de la sociedad.

ANTROPOLOGÍA- FILOSÓFICA. Considera al hombre en su ser esencial. Cosmos y destino último del hombre. Enlaza entre ciencias positivas y metafísicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com