ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cervecera brasileña Ambev llega a Perú


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

La cervecera brasileña Ambev llega a Perú

En el año 2003, la mayor cervecera de Brasil y una de las primeras de América Latina, Ambev, llego a Perú con la intención de crear una nueva fábrica.

Frente a la estrategia tradicional de la compañía, que era la de expandirse por medio de la compra de empresas rivales, ahora ha decidido empezar de cero en el país andino.

Con una inversión de 38 millones de dólares (35,36 millones de euros), Ambev pretende crear las infraestructuras necesarias para 2004 con el fin de comercializar cerveza tanto en el mercado local como en el de Ecuador.

La compañía brasileña nació en 2000 tras un proceso de fusión de las principales cerveceras de Brasil. Actualmente controla Brahma y Antarctica en el mercado brasileño y está presente en Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Según sus portavoces, la inversión en Perú demuestra el potencial crecimiento del mercado, así como la consolidación de la positiva estrategia de expansión de la compañía.

No obstante, los analistas indican que la rentabilidad de Ambev en el mercado peruano no será inmediata, ya que el consumo de cerveza per cápita en Perú es mucho menor que en otros países donde está presente.

La quinta cervecera del mundo competirá en Perú con la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston, empresa líder en el mercado nacional y participada mayormente por el grupo peruano Bavaria (49,1%). Junto a Bavaria, se reparten Backus entre: el venezolano grupo Cisneros (22,3%), el peruano Bentin (18%) y otros pequeños accionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com