ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La columna vertebral del pais


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Perez Dimas Samuel.                                                                                                                           1NV6 “B”

                                                                                                                               10 de Marzo de 2015

La mentira oculta de la reforma de Peña Nieto  
-Dr. Alberto Montoya  

El Dr. Alberto Montoya es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO),  Maestro en Comunicación y Desarrollo por la Standford University y Doctor en Educación por la Stanford University.

La energía como columna vertebral del sistema económico.

El Dr. Alberto Montoya comenzó la conferencia con una frase a reflexionar que dice “La base de la libertad es pensar” pero hoy en día el gobierno nos ha comenzado a privar de ese derecho. El tema principal de la conferencia es la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto parte de un fundamento falso de que no hay recursos para modernizar la extracción de petróleo y también nos explica como diferentes países solucionan su necesidad de petróleo. Un ejemplo de este es Estados Unidos país que ocupa alrededor de 25 mil barriles diarios y el solo produce 6, entonces lo que ha hecho es hacerse de países petroleros como Irán, Irak y hoy en día la problemática que tiene con Venezuela ya que este es el primer productor a nivel mundial del petróleo.

Mi opinión:

En estos tiempos el gobierno mexicano ha tratado con esfuerzo de suprimir nuestro libertad de pensar con diferentes acciones una de ella es la reforma petrolera donde tratan de hacernos ver como personas que no tienen la habilidad de pensar y donde el único beneficio es para gente que trabaja en el gobierno sin importar la consecuencias de sus actos. Ahora, México no ha tomado con seriedad a la industria petrolera como un negocio para hacer crecer el país, ya que se han cometido errores que han costado millones de pesos y errores que se repiten año con año.

No soy muy conocedor acerca del tema petróleo en México, pero creo que nosotros como ciudadanos deberíamos cambiar esos para hacer más sustentables nuestros recursos ya que los que controlan eso “El gobierno” no ha demostrado poder dar solución a problemas de este tipo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com