ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discusión moral


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

alismo, han surgido algunas minorías que apuestan por el aborto, la eutanasia y la unión de parejas del mismo sexo.

Estos temas tabú, se han recrudecido en las últimas décadas, por el apoyo que algunas naciones han dado a las mismas, como sucedió en algunos estados de EE.UU. y de las cuales toman como apoyo y guia.

Los mismos defensores de los derechos humanos (hombusman) han caído en contradicciones doctrinales ante este tema, pues existen los que apoyan la “libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo” y los que “apoyan el derecho a la vida de alguien indefenso”.

La discusión se cierne esencialmente en dejarle el control absoluto sobre la decisión a la madre, ignorando de facto los derechos del menor y del padre, (en caso de oponerse), estableciendo como ley la permisividad del acto de legrado.

Es después de una interpretación alterna de la moral y el derecho, la que en algunos lugares del mundo ha establecido el derecho a cuartar una vida, y despenalizarlo como homicidio, al quitarle la dignidad humana al infante, y poner un deseo volitivo de la madre como un derecho superior.

Han existido desde el inicio de la discusión, grandes roces intelectuales entre ambas partes y de las cuales trataremos de explicar las principales:

1.- La moral.

La discusión moral, se da principalmente entre las iglesias y los gr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com