ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde su aparición, ha habido una gran discusión en torno a los pros y contras de los juegos electrónicos, sin embargo es innegable que ayudan a desarrollar destrezas y a hacer amigos. (Brenda Morales Arteaga) (Brenda, 2014)


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Desde su aparición, ha habido una gran discusión en torno a los pros y contras de los juegos electrónicos, sin embargo es innegable que ayudan a desarrollar destrezas y a hacer amigos. (Brenda Morales Arteaga)   (Brenda, 2014) 

Es verdad que  en estos dispositivos Videojuegos es un tema que ha sido siempre debatido. Juegos que han sido muy criticados. Las críticas de estos juegos que genera, problemas de atención se defienden de todas las críticas afirmando que “sólo es un juego”.

Es una gran polémica, deben ser una herramienta para entrener y divertirse, en este ensayo mencionaremos algunos puntos para hacer conciencia del uso de ello.

¿De qué modo afectan los Video Juegos?

¿SON PROBLEMAS DE ATENCION LOS MEDIOS DE  COMUNICACIÓN  Y VIDEOJUEGOS?

En la Actualidad  creo que es un problema social el uso de videojuegos, ya que lo hacen parte de la vida cotidiana  en todas las edades, el propósito de este ensayo es conocer cómo afecta  el uso excesivo de los videojuegos y en consumo moderado tiene sus ventajas nos permiten disfrutar los juegos electrónicos, no son algo nuevo.

Muchos nos hemos criado disfrutando de magníficos y alegres juegos en la década de los setenta, como Pon-Pon, Pacman, Duk Hunt, Galaxian, Buscaminas, Mario Bross y otros.  (Atari, Nintendo, Supernintendo, Sega. etc. )

Todos sabemos que, en exceso, cualquier práctica puede convertirse en algo negativo. Así, jugar 5 a 10 horas al día al cualquiera de estas consolas de entretenimiento, no es, ni de lejos, algo positivo.

Existen gran cantidad de videojuegos en la actualidad (wii, Xbox, Playstation, etc.) También películas basada en videojuegos, tanto se ha convertido en una actividad popular para las personas de todas las edades. Muchas personas dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos, hasta perder la dimensión de la realidad y de tiempo, eso provoca no poner atención en lo que pasa alrededor de ellos. Les dicen los chicos Gamers (obsesión de los videojuegos)

Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y hasta con desconocidos intercambia información, experiencias, desafíos.

Mientras que algunos juegos tienen contenido educacional, la mayoría de estos juegos populares enfatizan temas negativos y promueven:

  • El matar a personas o animales (ficticio) ejemplo: el juego GTA San Andreas, Heavy Rain etc.
  • Sienten insatisfacción en el juego por ejemplo “al haber perdido”.
  • Alteraciones de conducta, neurotismo.
  • Calificaciones más bajas y que se lea menos.
  • Menos ejercicio físico y gane sobrepeso.
  • Pensamientos y comportamientos agresivos, criminal.
  • Problemas distinguiendo la realidad de la ficción de un videojuego

Dicen expertos de la Educación que los videojuegos tienen las mismas implicaciones que la televisión en problemas de atención. Es probable que los niños con capacidad de concentración limitada sean más propensos a tomar un control de videojuego que un libro. La AAP recomienda que los padres limiten “el tiempo frente a las pantallas” a menos de dos horas al día.  (Pediatrics, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (156.2 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com