ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad cultural e interculturalidad en nuestra América latina


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS GESTIÓN

EMPRESARIAL E INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLÍVAR

NOMBRE:

        Baltazar Saltos Angel Mario

CURSO:

        Quinto

MATERIA:

        Interculturalidad

CARRERA:

        Mercadotecnia

FECHA:

        18 de Mayo del 2021

TEMA:

        La diversidad cultural e interculturalidad en nuestra América latina

[pic 2]

INTRODUCCIÓN

 La interculturalidad en América latina  comienza en la década de los 80 en la cual las culturas eran complejos de entender ya que sus costumbres y tradiciones eran diferentes en cada región o zona es por ello que los indígenas comenzaron a crear sus propios movimientos en cual ello crearon sus peticiones para que las comunidades y los pueblo sean reconocidos y tengan los mismo derechos  para poder estar al mismo nivel tanto  para la educación como para las políticas que ellos dictaban.[pic 3]

Es por ello que los pueblos indígenas luchan por defender sus derechos dentro del estado del gobierno en la cual puedan respetar el sumak kawsay (EL BUEN VIVIR) es decir  que haiga el respeto muto y la igualdad prevalezca y que se respete sus linajes y costumbres y no haiga discriminación.

DESARROLLO

  La diversidad cultural en América latina en la década de los 80  era muy difícil de entender ya que los pueblos y las comunidades eran rechazados por los mestizos ya que creían que los indígenas no tenían la capacidad de estudiar y crear sus políticas  es por ello que pensaban que solo eran del campo. A finales  de las década 80 en América latina la [pic 4]

Interculturalidad comenzó a ser reconocido ya que un grupo de indígenas comenzaron a crear un movimiento en el cual se reunían para poder crear sus reglamentos y condiciones para poder hacer llegar al  estado para que los miembros del tribunal del gobierno acepten sus peticiones y que los pueblos y las comunidades sean  reconocidos y que la educación sea libre  y las políticas sean aceptadas.[pic 5]

Es por ello que la interculturalidad en América latina comenzó a existir la igualdad en el cual todos somos iguales y somos del mismo color de piel es decir dar a conocer las costumbre y tradiciones de los pueblos.

CONCLUSIÓN:

  • La interculturalidad es una forma de hacer respetar los derechos y valores de cada persona ya que no depende en cualquier lugar que este.
  • La diversidad de cultural se refiere a compartir las costumbres y tradiciones en todos para que puedan conocer y puedan adaptarse.
  • la interculturalidad de basa en conocer las diferentes comunidades y pueblos de manera que  no importan el linaje o el nivel de estatus que se encuentre porque todos somos iguales y tofos merecemos el mismo respeto y derecho.

BIBLIOGRAFÍA

Autores: Ortiz Caripán, M. -C. (2012). Diversidad cultural e interculturalidad en nuestra América. Ediciones y gráfico Eón.

INTERCULTURALIDAD[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (641.1 Kb)   docx (540.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com